Trabajadores de PESCALBAUna semana hace que los trabajadores de pescalba de todo el país volvieron a tomar las instalaciones de la empresa PESCALBA como protesta, debido a los mismos problemas que se siguen acumulando  [ver anterior reportaje publicado el 8 de octubre del 2015] mientras la respuesta de la dirección administrativa de la empresa es la continua profundización de las problemáticas que afectan a los trabajadores.

La burocracia sigue jugando un papel contra revolucionario en contra de la soberanía alimentaria del país, y en contra de los intereses de los trabajadores que prestan sus servicios en la empresa, lo que en última instancia solo favorece a la oligarquía agudizando la guerra económica y radicalizando el descontento entre las masas y especialmente entre los trabajadores de PESCALBA. En la medida en que usurpan la función de los trabajadores en el control de la industria pesquera el cual corresponde al legado del comandante Hugo Chávez, para garantizar nuestra soberanía alimentaria.

Dejar sin salario de los trabajadores durante un mes, cero producción, persecuciones a los trabajadores, negligencia por parte de los gerentes que son nombrados a dedos desde Caracas y que desde allá sabotean y desconocen las decisiones de los trabajadores, son parte de las medidas que esta burocracia está llevando a cabo, lo cual pareciera reflejar el interés de estos sectores enquistados en la revolución de quebrar la empresa, para justificar su posterior privatización, lo cual a su vez permite a la derecha levantar las banderas de la "incapacidad" de las empresas estatales y de la dirección de las empresas por parte de la clase obrera.

Luego de que se cumplieran dos años de su desaparición física, parte del legado del Comandante Chávez, agrupado bajo la consigna "fábrica parada, fábrica ocupada", está siendo llevado a cabo por los trabajadores, quienes manifestaron su deseo de aumentar la producción para contrarrestar la guerra económica, desde sus trincheras, asumiendo la planificación y control total de la producción, para rescatar una empresa que está siendo llevada a la quiebra por la gestión de estos burócratas que no son fieles a la revolución, ni al legado de Chávez.

Los trabajadores de PESCALBA, levantan la bandera de la revolución bolivariana, se inspiran en el legado del comandante Chávez de garantizar la soberanía alimentaria para poder satisfacer las necesidades de las mayorías del país. Contra la burocracia, defendemos el legado del comandante Chávez control obrero en PESCALBA, para aportar su grano de arena para la victoria parlamentaria por amplia mayoría. Solidaridad con los trabajadores.

Todo el poder a los trabajadores

Contra la burocracia enquistada en el gobierno