A través del siguiente comunicado, las organizaciones clasistas abajo firmantes, repudian los atropellos, persecución, despidos y violaciones de los derechos laborales con la que intentan someter y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.

Precisamente en el día de hoy jueves de manera arbitaria fueron expulsados los miembros de la Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) Deillily Rodríguez y Jairo Colmenares, quienes fueron postulados a esos cargos por los trabajadores en las elecciones que se llevaron a cabo en el mes de Febrero de este mismo año.

Leer más: Organizaciones clasistas se solidarizan ante atropellos a trabajadores(as) del Metro de Caracas

El día jueves 9 de noviembre, un conjunto de organizaciones sindicales clasistas y de organizaciones políticas de izquierda revolucionaria, que vienen articulándose desde protesta Minptrass 1hace un mes en un frente de lucha unitario de la clase obrera en la ciudad de Caracas, efectuaron una contundente protesta en el Ministerio del Trabajo, llegando incluso a trancar durante aproximadamente tres horas los accesos del edificio sede de la institución.

La manifestación tuvo por objeto lograr la toma de medidas efectivas por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo, ante una franca política de ataques contra los derechos de los trabajadores, que desde la burguesía tradicional en el sector privado y la burocracia reformista en el aparato de estado burgués, se viene llevando adelante contra la clase obrera.

Leer más: Sobre la toma del Ministerio del Trabajo el 9 de noviembre: Crónica de una primera victoria...

El día de mañana, sectores del movimiento obrero y popular, agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de las Artes Gráficas, que representa a obreros de la industria gráfica en el Distrito Capital y el Edo. Miranda, el Consejo de Delegados de Prevención Simón Bolívar, conformado por delegados de fábricas textiles como Ovejita, Montecristo, Telares de Palo Grande y empresas comerciales como Unicasa y Automercados Plaza's, dirigentes clasistas del Sitrameca, el Colectivo Cultural Toromaima,  la Corriente Marxista Internacional - Lucha de Clases, la Juventud Obrera Catolica (JOC) y Avanzada Popular, entre otras organizaciones, convocan a todo el movimiento obrero y popular capitalino, a una concentración a las 8:00 am ante la sede principal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, en aras de exigir la instalación de una mesa de trabajo para la resolución de una serie de situaciones de despidos injustificados, reenganches no ejecutados y graves violaciones a los derechos laborales, que ha sido llevada a cabo tanto por la burguesía tradicional en el sector privado, como por la patronal burocrática del Estado burgués.

Leer más: Convocatoria: Concentración frente al Minpptrass y la ANC por el cese a los ataques contra los...

El día martes 31 de octubre unos 70 jubilados se movilizaron hacia el edificio Josefa Camejo del Metro de Caracas, ubicado en La Hoyada, para reclamar ante la gerencia de Recursos Humanos, en torno al pago que les corresponde según lo establecido en los decretos presidenciales de aumento salarial y en la ley. Este grupo de compañeros sostiene que los montos que les ha depositado la empresa no corresponden a lo fijado en los respectivos aumentos salariales, para lo cual contrataron a un abogado a fin de revisar los cálculos correspondientes, con el objeto de determinar si existe algún error en los mismos.

Leer más: Dirigente clasista del Metro es amenazada de violencia por Libny Rosas, secretario del Sitrameca,...

Este miércoles representantes de la Organización Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de Habitát y Vivienda (Sintravisep), acudieron a las instalaciones del periódico digital Primicias24 para denunciar al Ministerio de Hábitat y Vivienda y a su vez solicitar una mesa de trabajo debido a los despidos injustificados que se han venido llevando a cabo.

Leer más: Sintravisep: Ministerio de Vivienda y Hábitat despide a trabajadores sin justificación

Trabajadoras y trabajadores de Fama de América ven con preocupación la situación en que se encuentra su empresa, legado del comandante Chavez y uno de los bastiones históricos de la revolución en materia productiva. A la fecha contamos con una junta administradora que solamente ha comprado casi un 1% de la cosecha Nacional en lo que va de año, junta administradora que ha buscado y sigue buscando suprimir la organización sindical Botracafe mediante procedimientos en el ministerio público y en tribunales agrarios, procedimientos viciados para tratar de neutralizar la voz de las bases organizadas de la clase obrera, que también ha tenido que enfrentar las constantes amenazas verbales del presidente de la CVC Corporación Venezolana del Café Coronel José Alfredo Mora.

Leer más: Trabajadores de Fama de América denuncian posible cierre técnico de la empresa

Para los sabios y apologistas (académicos, periodistas, parlamentarios, reformistas, etc), que defienden a la empresa privada y al capitalismo como el más excelso producto de la historia humana, comprender lo que sucede es difícil. Seguirán envenenado el ambiente y señalando que el socialismo y la clase obrera son cosa del pasado y que este último ha fracasado como modelo para superar la economía capitalista y en nuestro caso nacional particular, parasitaria, atrasada y dependiente del imperialismo yanqui.

Leer más: Elecciones sindicales en ALCASA: ¡Una victoria del movimiento obrero!

Hoy viernes 07 de abril de 2017, aproximadamente a las 9 am de la mañana, dos efectivos del CICPC estuvieron merodeando por los alrededores de la Plaza Bolívar de Antímano, en un corolla rojo solicitando la dirección donde el Secretario General del Sindicato de la Empresa Fama de América Gary Becerra, labora en sus tiempos libres como artista del tatuaje. Lo sospechoso de la situación es que los funcionarios del CICPC tenían en una agenda la dirección del estudio de tatuajes y andaban en una actitud sospechosa según afirman los transeúntes de la zona, por ello Gary Becerra Secretario General de la organización sindical Botracafe denuncia de manera pública al coronel Alfredo José Mora, actual presidente de Fama de América S.A. si algo llegara a pasarle a él o a cualquiera de sus familiares.

Leer más: Secretario General del sindicato Botracafe Fama de America denuncia amedrentamiento por parte de...

La organización sindical de Fama de América ha venido denunciando como la junta administradora dirigida  por  el Coronel José Alfredo Mora  amedrenta y atropella a los trabajadores, en esta oportunidad el día jueves 30 de marzo del año en curso, fueron convocados un grupo de 10 trabajadores que se desempeñan como vendedores en puestos nacionales. En la reunión sostenida con miembros de la junta directiva como lo es la Gerente Danny Duran, así como también el Gerente General Williams Amaro y el Gerente de Talento Humano (RRHH) José Burgos,  se les informó que la empresa no podía seguir  pagando sus servicios, y que presentaran la renuncia, todo esto de manera verbal sin dejar constancia por escrito, luego se reunieron de manera individual con cada una de los despedidos, no sabemos con qué intenciones, pero esto deja en evidencia cómo se violentan las leyes en Fama de América. Dentro de este grupo de trabajadores que fueron convocados existen trabajadores con hijos especiales y otros con hijos de 8, 10 y 12 años de antigüedad, por tal motivo queremos hacer un llamado respetuoso a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para que retire esta junta administradora, que mantiene la producción en un 5% de su capacidad, debido a que no pudieron comprar las metas de café Verde prometidas para el año 2017.  

Leer más: Trabajadoras y trabajadores de Fama de América denuncian despidos ilegales

A continuación publicamos un comunicado que resultó de los debates sostenidos por las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del FONDAS, durante su encuentro nacional realizado en Barquisimeto el pasado fin de semana.

Leer más: Comunicado de los trabajadores y trabajadoras del FONDAS