InterceramicasEntrevista realizada el día lunes 11 de noviembre en las instalaciones de la empresa alfarera Intercerámicas, a 2 de los 20 trabajadores que se mantienen en lucha, luego de que hace más de 15 meses los accionistas y dueños de la fábrica decidieran notificarles por vía Skype, su decisión definitiva de cerrar la fábrica, de forma cobarde y sin dar la cara personalmente.

Leer más: Entrevista a los trabajadores de Intercerámicas - más de 15 meses sin salarios

InterceramicasEl martes 28 de octubre de 2013, los trabajadores y trabajadoras de la empresa de alfarería Intercerámicas, decidieron retomar la producción de la empresa, luego de 15 meses de una intensa lucha en contra del cierre ilegal y fraudulento en donde los corruptos patronos dejaron en la calle a más de 60 trabajadores. Los trabajadores, amparándose en la nueva LOTT, decidieron tomar las instalaciones, para así hacer presión al patrono para recuperar sus puestos de trabajos y salarios.

Leer más: 15 meses en lucha - trabajadores de Intercerámicas reactivan la producción bajo control obrero

Juventud ConsejistaIntercambio de experiencias consejos de Trabajadores, Consejos Estudiantiles.

Ayer domingo 29 de septiembre en la casa de SURCO, se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre jóvenes obreros y estudiantes. En la asamblea participaron jóvenes de las organizaciones: Juventud Obrera Católica (JOV), SURCO, el Frente Cultural de Izquierda (FCI) de la Universidad Central de Venezuela y dos camaradas de Lucha de Clases la sección Venezolana de Corriente Marxista Internacional.

Leer más: Asamblea de la Juventud Consejista

Marcha por el Control ObreroAyer martes 30 de julio de 2013 la clase trabajadora tomo las calles de Caracas en una movilización que partió después del mediodía desde la plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional de Venezuela, para exigir la discusión y promulgación de la Ley Especial de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, en la movilización se promulgaron consignas tales como : “ Luchar, Luchar; Luchar por un gobierno obrero, clasista y popular”, actividad fue acompañadas por aproximadamente 500 personas entre trabajadores y trabajadores y colectivos, partidos y grupos organizados que impulsan la aprobación de dicha Ley.

Leer más: Marcha para exigir la aprobación del la ley especial de consejo de trabajadores y trabajadoras

1Lucha de Clases estuvo en las instalaciones de esta comercializadora de alimentos, ubicada en el ciudad de Puerto Ordaz edo. Bolívar, constatando la deuda pendiente que tenemos con la Revolución Bolivariana de ser eficientes y eficaces en la gestión revolucionaria de las conquistas que hemos obtenidos en estos años de revolución y que irían construyendo los cimientos del estado socialista que nos dejó el comandante Chávez.

Leer más: FRIOSA, una revolución inconclusa

grafitos1Ante los ataques de la derecha desestabilizadora en contra de la revolución bolivariana y el Comandante Hugo Chávez. Los trabajadores de Grafitos del Orinoco, Fabrica Bajo Control Obrero de la Administración y la Producción, desestimamos el llamado a “PARO CÍVICO NACIONAL” hecho por sectores de la derecha pro imperialista, para después del 10 de enero y de llegarse a concretar se encontraran con los trabajadores en la calle y en los puesto de trabajo defendiendo la continuidad de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Leer más: Declaración de la Asamblea General de Trabajadores de Grafitos del Orinoco.

Grafitos del Orinoco bajo control obreroEntrevista a Carlos Rondón de Grafitos del Orinoco, sobre la experiencia de control obrero en ésta empresa nacionalizada, la situación generla del control obrero en las industrias básicas de Guayana y las implicaciones para las elecciones regionales en Bolivar. Entrevista realizada el 24 de Noviembre, 2012. 

Leer más: [AUDIO] El control obrero en Guayana y las elecciones regionales

pancarta_chavez_corazon_de_mi_patriaEl próximo 7 de Octubre del presente año, el pueblo venezolano acudirá una vez más a otra contienda electoral para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, la cuarta elección presidencial desde 1998.

La clase obrera revolucionaria, los y las que estamos conscientes que la lucha con el Capital es larga y es dura, ya tenemos nuestro candidato: Hugo Chávez! Pero, ¿Por qué Hugo Chávez?

Leer más: Pronunciamiento Movimiento Nacional por el Control Obrero

foto_2.-_elio_sayago1La destitución de Elio Sayago como presidente Alcasa, promovida por parte de sectores reformistas, principalmente la FBT, viene a presentar un duro golpe contra el proceso de Control Obrero que se impulsa en las Empresas Básicas de Guayana. Esto implica que el modelo de gestión democrático basado en la elección de los trabajadores y trabajadoras para la dirección de la empresas se verá truncado por la Burocracia aliada del capital trasnacional, cerrando así la posibilidad para los obreros y obreras de dirigir las fábricas en una democracia obrera desde abajo hacia arriba, como germen para la construcción del estado obrero que necesita hoy la revolución bolivariana.

Leer más: Sobre la destitución de Elio Sayago

Brasil_FLASKO_cartel_estatitazaoIniciamos aquí la publicación de una serie de textos sobre las lecciones que podemos extraer de las luchas obreras en la ocupación de fábricas en Brasil. Entre 2002 y 2005 fueron 35 las fábricas que llegaron a estar bajo ocupación obrera en este país. 

Leer más: Brasil: El control obrero y la lucha por la estatización contra la reaccionaria teoría de la...