Ignorar en cualquier análisis político la ferocidad de la arremetida del imperialismo Yankee, de la Unión Europea y de los lacayos de la región como Santos y Peña Nieto, así como de la patronal golpista Fedecamaras que liderizó el golpe de estado de 2002, junto a la alta jerarquía de la iglesia católica y los partidos herederos del puntofijismo 4to republicano, es una evidencia de la absoluta ceguera política y de la bancarrota total de las organizaciones sectarias, y finalmente de un oportunismo obsceno que es cómplice con los enemigos de la revolución.

En el escenario actual de profunda agudización de la lucha de clases, a nivel nacional e internacional, llamar a la abstención o a votar nulo es un acto de traición a los intereses más sentidos de la clase trabajadora, no solo de Venezuela, sino a nivel mundial, ya que, aunque nuestra revolución se mantiene incompleta, sigue siendo una esperanza para millones de hombres y mujeres que sueñan con un mundo más justo.

A pesar de la zigzaguente y errática política de conciliación de clases que llevan adelante la dirección del partido y del gobierno, vemos la elección de la Asamblea Nacional Constituyente como la última posibilidad del proceso revolucionario de virar a la izquierda y completar la revolución, o sucumbir producto de los pactos con la burguesía y la falta de democracia obrera en el seno de la revolución.
En este proceso diversos sectores del chavismo están participando con candidatos/as y propuestas a la izquierda del programa de conciliación de clases y concesiones a la burguesía que defiende el PSUV, y será un termómetro nacional de la aceptación de los candidatos oficiales del partido y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores/as que irán, en su mayoría, en la posición número 1 de la máquina de votación, frente a los candidatos/as de las bases del chavismo, sin posiciones de dirección en la estructura partidaria.

Las y los militantes de Lucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, hacemos un llamado a votar masivamente, a demostrar con nuestro voto que en Venezuela hay una clase trabajadora bravía que no se doblega ante amenazas imperialistas de ningún tipo, ni mucho menos de lacayos inmorales como Santos que mantiene 7 bases gringas y no evita el asesinato sistemático de guerrilleros desmovilizados ni de dirigentes sindicales y de movimientos sociales, ni de un Peña Nieto, incapaz de darle justicia a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y a los cientos de miles de muertos victimas del narcotráfico, lo que nos permite afirmar hoy por hoy que México es un narco estado fallido, colonia sumisa del imperialismo racista y xenófobo Presidido por Donald Trump.

En segundo lugar, hacemos un llamado a votar por los candidatos que se correspondan con los intereses más sentidos de la clase obrera y del movimiento popular en su conjunto, y con su proyecto histórico, el socialismo. Desde Lucha de Clases apoyamos a los que proponen sin medias tintas la necesidad de destruir el estado burgués, la urgente tarea de derrotar la guerra económica mediante la expropiación de la burguesía, nacionalizando la banca, las industrias y la tierra, bajo control obrero y popular por medio de los consejos de trabajadores/as.

Votar por aquellos que plantean la defensa consecuente de las conquistas sociales, como la gratuidad de la educación, pero además la democratización de la toma de decisiones en la educación universitaria con pertinencia social, con transparencia en el uso de sus recursos, para la construcción de la universidad necesaria que apalanque la transformación de la sociedad hacia el socialismo. Allí Lucha de Clases propone el nombre de nuestro militante y dirigente estudiantil Leander Perez #70, como candidato a diputado por las universidades públicas.

Camaradas, desde Lucha de Clases les invitamos a votar y a seguir luchando por la construcción de una organización capaz de completar la revolución que Chávez inicio y hoy sigue inconclusa...

¡Contra el imperialismo y sus lacayos, vota y Únete a Lucha de Clases!

¡Contra el sectarismo traidor y abstencionista, vota y Únete a Lucha de Clases!

¡Por una genuina revolución socialista, vota y Únete a Lucha de Clases!

¡Por la nacionalización de la banca y la expropiación de la burguesía y sus principales industrias y latifundios bajo control obrero y popular! ¡Vota y Únete a Lucha de Clases!