Los sindicatos petroleros Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol están a la expectativa ante la suspensión de la discusión del contrato colectivo, ordenado por el Ministerio del Trabajo. La decisión fue anunciada el pasado jueves, a través de Los sindicatos petroleros Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol están a la expectativa ante la suspensión de la discusión del contrato colectivo, ordenado por el Ministerio del Trabajo.

La decisión fue anunciada el pasado jueves, a través de Carlos Alberto Montilla, inspector nacional de asuntos laborales, informó Alexy Palmar, representante legal de Fedepetrol ante la Comisión Negociadora para el CCP 2004-2006.

El propio Ministerio del Trabajo suspendió, de oficio, todas la negociaciones con miras a buscar un mecanismo que evite la aprobación de dos o más convenciones con términos y beneficios diferentes, ya que esto en el futuro iría en contra de la propia empresa nacional", comentó ayer el abogado de Fedepetrol durante visita a PANORAMA.

Señaló que la actual situación de discusión es anormal, desde el 24 de septiembre cuando comenzaron las discusiones.

Varios contratos

Alexy Palmar notificó que Pdvsa brinda información sobre las negociaciones a través de sus medios; pero hace pensar que se está analizando un solo contrato.

"Es necesario explicar que la realidad es otra, porque está discutiendo un proyecto presentado conjuntamente por Fedepetrol, Fetrahidrocarburos y Sinutrapetrol, organizaciones que representan a 90% de los trabajadores de la industria.

Al mismo tiempo recibió el proyecto de Fenapetrol y Sindicato Unitario de Trabajadores del Gas, "a pesar de que esta situación viola disposiciones legales, reglamentos y jurisprudencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia".

Otra de las irregularidades planteadas por Palmar es que Pdvsa asegura que las federaciones consultarán a los afiliados sobre las peticiones del contrato, cuando ya ese proceso se cumplió y el proyecto esta listo y disponible para todos los interesados a través de la página digital.

Revisión

Castor Vecino, miembro del comité ejecutivo de Fedepetrol, confirmó la suspensión del diálogo.

"El Ministerio de Trabajo recomendó suspender las ne cociaciones del Contrato Colectivo Petrolero para revisar el modo de negociación que efectúa la gerencia de Recursos Humanos de Pdvsa", afirmó el dirigente sindical.

"Ante el retraso para concretar las cláusulas y las diferencias que han existido con las tres federaciones de trabajadores que discuten los proyectos, los representante del Ministerio utilizarán este receso con el fin de analizar la situación", dijo.

Agregó que "la suspensión ocurrió además, porque nosotros hemos expresado, en reiteradas ocasiones, que no estamos de acuerdo con que sindicatos que no albergan la mayoría de los laboristas, puedan participar en el proceso de reforma", señaló ayer Vecino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades por email

Si quieres recibir las novedades de nuestra web, ingresa tu correo acá;:

Columna: Juventud Marxista

  • Columna: Juventud Marxista n° 18

    Sobre las clases sociales Uno de los temas más tergiversados por los ideólogos de la burguesía es la “dictadura del proletariado”. Ya que, siendo ellos “fieles defensores de la democracia”, se...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 17

    Reformismo o Revolución Las tesis reformistas, plantean la posibilidad de ir derrotando paulatinamente al capitalismo, reforma tras reforma, avanzando “lento y seguro”. Se analiza de esta forma a la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 16

    Ser marxista es ser radical La sociedad capitalista es como un río crecido que corre con fuerza hacia la derecha, arrastrando todo a su paso, y la humanidad es una balsa que flota a la deriva sobre...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 15

    El Ecosocialismo, una falsa esperanza “verde” Luego de la caída de la Unión Soviética, la incertidumbre, el miedo, y la desconfianza a sus propias ideas, invadió a un grupo de “renombrados...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 14

    ¿Qué es la lucha de clases? La burguesía en su afán de derrotar al movimiento obrero revolucionario internacional, por más de 150 años se ha encargado de tergiversar al marxismo, siendo esta la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 13

    El papel del arte en las juventudes Por insignificante que parezca, se nos hace imposible concebir un mundo sin arte, ya que este está presente en un sin numero de aspectos de nuestra vida...

    Leer más...

Europa

 
 
 

Buscar

Entrevistas a Jorge Martin - Manos Fuera de Venezuela

Programa "La Patria Nueva" - Radio Nacional de Venezuela - Jueves 26 de Junio

Programa "Duélale a Quien le Duela" - Radio Nacional de Venezuela - Viernes 27 de Junio

Programa "La Ventana" - Radio Alba Ciudad - Viernes 27 de Junio

Periódico Lucha de Clases

Clásicos del Marxismo

Marxismo Actual

La CMI en Latinoamérica

Secciones de la Corriente Marxista Internacional en Latinoamérica.