La Corriente Marxista Revolucionaria condena los continuos ataques que la burguesía venezolana y sus lacayos lanzan contra la clase obrera venezolana. Al igual que con los otros casos de asesinatos de dirigentes campesinos, populares y sindicales, de Sicarios asesinan a activista sindical revolucionario en El Tigre, Estado Anzoátegui
Por: Pedro Eusse

El Tigre, 23 de enero.- El activista sindical petrolero y militante revolucionario, muy cercano al Partido Comunista de Venezuela, Félix Alvarado, falleció hoy 23 de enero, luego de que el día 15 del mismo mes, fuera víctima de disparos a quemarropa hecho por desconocidos. Félix Alvarado, había liderado una toma a la sede de Fedepetrol en El Tigre (Estado Anzoátegui) efectuada por trabajadores petroleros, a la vez que se preparaban para desalojar a la burocracia sindicalera del movimiento sindical petrolero en la zona.

Según indican dirigentes del PCV en El Tigre, Félix Alvarado despuntaba como uno de los principales abanderados en la lucha contra los sindicaleros corruptos y antipatriotas que, durante muchos años, habían impuesto una verdadera tiranía en los sindicatos petroleros en El Tigre, pero que ahora los trabajadores están enfrentando sin miedo, impulsados por el proceso bolivariano y conducidos por lideres como Félix Alvarado. Agregan, que Alvarado y su familia, entre ellos el reconocido abogado Pilar Alvarado, habían sido objeto de sucesivas amenazas de muerte.

Esta situación y las circunstancias que rodean el asesinato cobarde de Félix Alvarado, hacen pensar en la actuación de sicarios a la orden de la mafia sindicalera que estaría tratando de impedir a toda costa la democratización y el rescate del movimiento sindical petrolero de esta región oriental.

Por tales razones, el Partido Comunista de Venezuela, junto a los amigos, compañeros de lucha y familiares de Félix Alvarado exigen de las autoridades respectivas, una oportuna y exhaustiva investigación, para capturar a los autores materiales e intelectuales de este crimen, pues este hecho al igual que los asesinatos de otros activistas populares, obreros y campesinos en diversas regiones del país, nos indican la presencia activa del sicariato como instrumento de los enemigos de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano.

Tomado de Aporrea.



Reacciones ante asesinato de dirigente sindical revolucionario en Anzoátegui
Por: Venpres (José Canache La Rosa)

Puerto La Cruz, 23 Ene. El Partido Comunista de Venezuela, seccional Anzoátegui, denunció que el asesinato del activista laboral y militante revolucionario, Félix Alvarado, en la ciudad de El Tigre, fue ejecutada por sicarios contratados por las mafias sindicales presentes en Petróleos de Venezuela Oriente, adversas al proceso revolucionario que lidera el Presidente Chávez.

La información la ofreció en exclusiva a la agencia Venpres el secretario general del PCV en esta entidad, Freddy Subdiaga, quien no dudó en vincular a Fernando Fraga y a Isnardy Figuera, dirigentes de Fedepetrol, con fuertes nexos con la Coordinadora Democrática, en este hecho de sangre que enluta a las fuerzas del cambio en esta región.

-No se puede descartar que estos señores estén vinculados con la muerte de este camarada y con las bandas de sicarios que vienen imponiendo su ley en el área petrolera de El Tigre”.

Precisó Subdiaga que Félix Alvarado recibió el 15 de enero 2 impactos de bala hechos a quemarropa por desconocidos.

-Después de una larga agonía, en el día de hoy, esas heridas causaron su muerte. Ahora estamos procediendo a sepultarlo”, añadió.

Indicó el dirigente que la muerte de Alvarado constituye una pérdida para los trabajadores petroleros, “pues este hombre luchaba no sólo por reivindicaciones economicistas, sino por transformaciones sociales y laborales, en el ambiente de higiene y salud”.

-El camarada Alvarado deja un vacío en el sector sindical y en la parte patriótica y revolucionaria. Así que denunciamos que quienes le dieron muerte están del lado de quienes le adversaban, asimismo solicitamos que este asesinato sea investigado hasta sus últimas consecuencias por los aparatos de inteligencia del Estado venezolano”.

Sobre este aspecto Venpres también consultó al diputado de la Asamblea Nacional y dirigente laboral anzoatiguense, Ángel Rodríguez, y expresó que Alvarado despuntaba como uno de los principales dirigentes en esa área específica, “y lo sucedido, la forma como aconteció el hecho, implica a los que se han enriquecido por el tema de los cupos de empleo y que es administrado por las mafias sindicales del sur del estado”.

“Alvarado tenía un liderazgo importante en la zona de El Tigre”, puntualizó.

Tomado de
Venpres.

Comments are now closed for this entry

Asiste al Festival Regional de la Juventud

Novedades por email

Si quieres recibir las novedades de nuestra web, ingresa tu correo acá;:

Columna: Juventud Marxista

  • Columna: Juventud Marxista n° 17

    Reformismo o Revolución Las tesis reformistas, plantean la posibilidad de ir derrotando paulatinamente al capitalismo, reforma tras reforma, avanzando “lento y seguro”. Se analiza de esta forma a la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 16

    Ser marxista es ser radical La sociedad capitalista es como un río crecido que corre con fuerza hacia la derecha, arrastrando todo a su paso, y la humanidad es una balsa que flota a la deriva sobre...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 15

    El Ecosocialismo, una falsa esperanza “verde” Luego de la caída de la Unión Soviética, la incertidumbre, el miedo, y la desconfianza a sus propias ideas, invadió a un grupo de “renombrados...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 14

    ¿Qué es la lucha de clases? La burguesía en su afán de derrotar al movimiento obrero revolucionario internacional, por más de 150 años se ha encargado de tergiversar al marxismo, siendo esta la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 13

    El papel del arte en las juventudes Por insignificante que parezca, se nos hace imposible concebir un mundo sin arte, ya que este está presente en un sin numero de aspectos de nuestra vida...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 12

    El Imperialismo moderno Es un hecho conocido por todos nosotros, el que la burguesía a través de sus medios de comunicación y de todo su aparato cultural, ridiculicen al marxismo y cualquier...

    Leer más...

Europa

 
 
 

Buscar

Entrevistas a Jorge Martin - Manos Fuera de Venezuela

Programa "La Patria Nueva" - Radio Nacional de Venezuela - Jueves 26 de Junio

Programa "Duélale a Quien le Duela" - Radio Nacional de Venezuela - Viernes 27 de Junio

Programa "La Ventana" - Radio Alba Ciudad - Viernes 27 de Junio

Prensa Lucha de Clases - Corriente Marxista del PSUV

Clásicos del Marxismo

Marxismo Actual

La CMI en Latinoamérica

Secciones de la Corriente Marxista Internacional en Latinoamérica.