¿Por qué la dirección del Psuv está tratando de anular la candidatura de Eduardo Samán? Declaración de Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

El clima político entre las bases del chavismo en la ciudad de Caracas, así como en otras ciudades del país, comienza a calentarse considerablemente. El día lunes 06 de noviembre fue dado a conocerse que Eduardo Samán se postuló para candidato a la Alcaldía de Caracas, apoyado por las tarjetas del MEP y el PPT. Ello, ha generado un revuelo importante entre los sectores de vanguardia del movimiento obrero y popular en la región capital, que están a la búsqueda de una alternativa por la izquierda, ante los candidatos tradicionales y gastados de la dirigencia del Psuv, que evidencian un franco proceso de burocratización y degeneración política.

Sobre la toma del Ministerio del Trabajo el 9 de noviembre: Crónica de una primera victoria proletaria Escrito por: Prensa Lucha de Clases - Caracas

El día jueves 9 de noviembre, un conjunto de organizaciones sindicales clasistas y de organizaciones políticas de izquierda revolucionaria, que vienen articulándose desde protesta Minptrass 1hace un mes en un frente de lucha unitario de la clase obrera en la ciudad de Caracas, efectuaron una contundente protesta en el Ministerio del Trabajo, llegando incluso a trancar durante aproximadamente tres horas los accesos del edificio sede de la institución.

La manifestación tuvo por objeto lograr la toma de medidas efectivas por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo, ante una franca política de ataques contra los derechos de los trabajadores, que desde la burguesía tradicional en el sector privado y la burocracia reformista en el aparato de estado burgués, se viene llevando adelante contra la clase obrera.

Las presiones de clase y las propuestas económicas del reformismo Escrito por: Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

El carácter pequeñoburgués de la dirección de la revolución, propio de dirigentes imbuidos por los prejuicios de la ideología capitalista, y acomodados a los privilegios y prebendas del estado burgués, ha facilitado el hecho de que las presiones ejercidas por la oligarquía en favor de sus intereses, encuentren cabida en ciertas decisiones gubernamentales. Si bien el gobierno en los últimos años viene cediendo cada vez más ante las exigencias de las clases dominantes, mediante la flexibilización paulatina de los controles en la economía nacional; también debemos reconocer que éste, hasta ahora, se ha negado a la posibilidad de avanzar de manera abrupta y acelerada hacia el desmonte total de las conquistas alcanzadas por las masas trabajadoras en revolución. Lo anterior nos demuestra que la presión de los desposeídos aún resuena e impacta en el liderazgo reformista bolivariano.

Venezuela: Revolución, reforma y contrarrevolución Escrito por: Deivi Peña

Reforma o Revolución

La revolución Bolivariana ha estado desde sus inicios, desde el proyecto bolivariano del MBR200 antes de la victoria electoral del 99, enmarcada en la disyuntiva entre reforma o revolución. El Chávez de aquella época pretendía que una serie de reformas legales bajo la democracia-burguesa podrían dejar encaminado un proceso de cambios que paulatinamente se iría “enderezado” por sí solo, a imagen y semejanza de las potencias industrializadas. Es decir, en sus inicios, el proyecto de gobierno con una visión limitada a reformas legales, no podía comprender que la política es, como explica Lenin, “economía concentrada”, y que las leyes dentro del marco de la sociedad capitalista tan sólo representan relaciones de poder. Es decir, las leyes por sí mismas no son sino un reflejo de las ideas de la clase dominante, y de las relaciones sociales que imperan en el momento. Por lo que para transformar la sociedad no basta con transformar las leyes, es necesario traspasar los márgenes de la propiedad burguesa sobre la que se asientan.

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

mision_habitat_150x110pxLa Fundación Misión Hábitat, ente ejecutor de proyectos habitacionales a nivel nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ubicada en la Avenida Orinoco con calle Perijá en la Urbanización Las Mercedes, Caracas, está pasando por un momento dramático y complejo tanto en el plano laboral como en el que se refiere a la construcción de viviendas.

Con la finalidad de formar cuadros políticos socialistas, ciudadanos y ciudadanas organizadas(os), comprometidas(os) y vinculadas(os) con la Gestión que preside nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los trabajadores y trabajadoras de la mencionada institución decidieron conformar un movimiento colectivo enmarcado en los lineamientos estratégicos del Plan Socialista Nacional Simón Bolívar,  para juntos avanzar hacia el éxito de la "Gran Misión Vivienda Venezuela", para lo cual intentan constituir un "Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras", a fin de poder  seguir afianzando las condiciones materiales y espirituales, objetivas y subjetivas para la construcción del Poder Popular y del Socialismo del Siglo XXI.

Sin embargo, la intención de conformar el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en la Institución no ha sido percibida con agrado por parte de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Fundación, a cargo del Cnel. Manuel Quevedo y su tren Directivo, por el contrario, se han tomado medidas y represalias en contra de los compañeros y compañeras que promovieron la creación del consejo (despidos injustificados, traslados, persecuciones, acosos psicológicos, y demás conductas que ponen en duda el compromiso político e ideológico de estos señores con el proceso revolucionario que lideriza nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías).

En la actualidad la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Hábitat se encuentran cansados de actos degradantes, carentes de ética y profesionalismo, de los cuales son víctimas día a día. Efectivamente, se encuentran atemorizados al defender sus derechos debido a las acciones drásticas que la actual Directiva arbitrariamente ejecuta, realizando despidos, traslados maliciosos y diversas acciones que son llevadas a cabo con el fin de cercenar toda acción o iniciativa colectiva por parte de los trabajadores y trabajadoras de la institución, que intente reivindicar o mejorar la gestión dentro de la Fundación.

Los Proyectos habitacionales ejecutados por la Fundación Misión Hábitat recientemente están presentando grandes dificultades que inquietan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras y a la colectividad en general. El bajo desempeño que refleja la Fundación ante la Gran Misión Vivienda Venezuela es generado por un clima organizacional hostil e inadecuado que amenaza los objetivos del Ejecutivo Nacional.

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en reiteradas oportunidades ha exhortado a todos los compatriotas y particularmente a la clase obrera a organizarse y a convertirse en la principal fuerza política y revolucionaria capaz de transformar a una sociedad burocrática, capitalista y oligárquica en una sociedad socialista, protagónica y participativa, entonces, si es ése el lineamiento revolucionario de nuestro presidente, ¿Por qué la directiva de la Fundación ataca, atropella y despide a trabajadores y trabajadoras revolucionarias por llevar a la práctica este llamado que nos ha hecho nuestro presidente? ¿Acaso la directiva de la Fundación no apoya ni comparte los lineamientos revolucionarios de nuestro Presidente?

Los eventos que han ocurrido en la Fundación durante las últimas semanas demuestran que la actitud del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación va en contra de los principios socialistas y  afectará seriamente las metas de construcción de viviendas prometidas por el Primer Mandatario Nacional.

La Institución está en las puertas de un serio conflicto laboral, sin precedentes en la Administración Pública Nacional. Sin embargo la clase trabajadora continúa luchando para vencer y lograr constituir efectivamente el Consejo Socialista y hacer frente a todas las irregularidades y atropellos a que son sometidos actualmente.

¡No más acoso ni atropellos contra las trabajadoras y trabajadores revolucionarios por parte de la burocracia contrarrevolucionaria!

¡Sólo sobre la base de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras se puede demoler el estado burgués y construir un estado socialista como plantea nuestro presidente!

¡Luchar, luchar y luchar hasta vencer!

¡Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos!

12 de agosto de 2011.-La Fundación Misión Hábitat, ente ejecutor de proyectos habitacionales a nivel nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ubicada en la Avenida Orinoco con calle Perijá en la Urbanización Las Mercedes está pasando por un momento dramático y complejo tanto en el plano laboral como en el que se refiere a la construcción de viviendas.

Con la finalidad de formar cuadros políticos socialistas, ciudadanos y ciudadanas organizadas(os), comprometidas(os) y vinculadas(os) con la Gestión que preside nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los trabajadores y trabajadoras de la mencionada institución decidieron conformar un movimiento colectivo enmarcado en los lineamientos estratégicos del Plan Socialista Nacional Simón Bolívar,  para juntos avanzar hacia el éxito de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, para lo cual intentan constituir un “Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras”, a fin de poder  seguir afianzando las condiciones materiales y espirituales, objetivas y subjetivas para la construcción del Poder Popular y del Socialismo del Siglo XXI.

Sin embargo, la intención de conformar el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en la Institución no ha sido percibida con agrado por parte de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Fundación, a cargo del Cnel. Manuel Quevedo y su tren Directivo, por el contrario, se han tomado medidas y represalias en contra de los compañeros y compañeras que promovieron la creación del consejo (despidos injustificados, traslados, persecuciones, acosos psicológicos, y demás conductas que ponen en duda el compromiso político e ideológico de estos señores con el proceso revolucionario que lideriza nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías).

En la actualidad la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Misión Hábitat se encuentran cansados de actos degradantes, carentes de ética y profesionalismo, de los cuales son víctimas día a día. Efectivamente, se encuentran atemorizados al defender sus derechos debido a las acciones drásticas que la actual Directiva arbitrariamente ejecuta, realizando despidos, traslados maliciosos y diversas acciones que son llevadas a cabo con el fin de cercenar toda acción o iniciativa colectiva por parte de los trabajadores y trabajadoras de la institución, que intente reivindicar o mejorar la gestión dentro de la Fundación.

Los Proyectos habitacionales ejecutados por la Fundación Misión Hábitat recientemente están presentando grandes dificultades que inquietan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras y a la colectividad en general. El bajo desempeño que refleja la Fundación ante la Gran Misión Vivienda Venezuela es generado por un clima organizacional hostil e inadecuado que amenaza los objetivos del Ejecutivo Nacional.

El Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en reiteradas oportunidades ha exhortado a todos los compatriotas y particularmente a la clase obrera a organizarse y a convertirse en la principal fuerza política y revolucionaria capaz de transformar a una sociedad burocrática, capitalista y oligárquica en una sociedad socialista, protagónica y participativa, entonces, si es ése el lineamiento revolucionario de nuestro presidente, ¿Por qué la directiva de la Fundación ataca, atropella y despide a trabajadores y trabajadoras revolucionarias por llevar a la práctica este llamado que nos ha hecho nuestro presidente? ¿Acaso la directiva de la Fundación no apoya ni comparte los lineamientos revolucionarios de nuestro Presidente?

Los eventos que han ocurrido en la Fundación durante las últimas semanas demuestran que la actitud del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación va en contra de los principios socialistas y  afectará seriamente las metas de construcción de viviendas prometidas por el Primer Mandatario Nacional.

 La Institución está en las puertas de un serio conflicto laboral, sin precedentes en la Administración Pública Nacional. Sin embargo la clase trabajadora continúa luchando para vencer y lograr constituir efectivamente el Consejo Socialista y hacer frente a todas las irregularidades y atropellos a que son sometidos actualmente.

 

¡No más acoso ni atropellos contra las trabajadoras y trabajadores revolucionarios por parte de la burocracia contrarrevolucionaria!

¡Sólo sobre la base de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras se puede demoler el estado burgués y construir un estado socialista como plantea nuestro presidente!

¡Luchar, luchar y luchar hasta vencer!

 ¡Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos!



Últimas Publicaciones