Escalada de la agresión imperialista contra Venezuela - responder con medidas revolucionarias Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

Queda claro que en las últimas semanas el imperialismo estadounidense y sus países lacayos han aumentado la agresión contra Venezuela. El objetivo es público y declarado: propiciar un golpe de estado que derroque el gobierno del presidente Maduro y permita a la oligarquía capitalista volver a tomar control. Es necesario responde con medidas revolucionarias que golpeen el poder económico de la oligarquía, los agentes del imperialismo el país.

Carta a los camaradas del PCV, PPT, Plataforma Patria Rebelde, Plataforma Popular Constituyente y a los Movimientos Sociales y el Poder Popular Bolivariano en general. (Volver a Chávez y Renovar la Esperanza, por una Alternativa Revolucionaria) Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

La Corriente Marxista Internacional y en particular su sección venezolana, Lucha de Clases, siempre ha apoyado de forma irrestricta a la Revolución Bolivariana. En cada momento decisivo de la revolución, hemos estado del lado del proletariado y las masas oprimidas, enfrentando la ofensiva de la contrarrevolución burguesa e imperialista. La creación de la campaña de solidaridad Manos Fuera de Venezuela, con presencia en más de 30 países en los 5 continentes, organizando mítines, manifestaciones, movilizaciones y campañas en apoyo a la revolución, lo constata de forma patente.

 

Venezuela: crisis, saqueos y hambre ¿Cuál es la salida? Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

arton93337Venezuela en los actuales momentos es escenario de un proceso de descomposición social sin parangón en la historia nacional. Problemáticas como la brutal escasez de productos de primera necesidad, la hiperinflación y la insuficiencia de los salarios, combinadas a su vez con el colapso generalizado de los servicios públicos, han alcanzado niveles tormentosos e insoportables para las familias trabajadoras cuya capacidad para seguir resistiendo los embates de la crisis económica comienza a agotarse. Tanto los días finales del 2017 como los primeros del año que recién comienza, han estado marcadas por innumerables protestas, tomas de carreteras y conatos de saqueos, en innumerables ciudades y poblados del país, que tienen como razón de ser el profundo descontento popular, principalmente ante las constantes alzas de los precios de los alimentos y el hambre imperante entre amplias capas de la población más vulnerable.

Última noticia: Actualizada con artículo de El Universal, 21.11.2010. El extenso documento del  teórico marxista galés Alan Woods titulado "¿Adónde va la revolución venezolana?", ha traído la atención de miles de personas en Venezuela y alrededor del mundo. En las filas del PSUV y el movimiento bolivariano la respuesta ha sido de entusiasmo por las ideas marxistas, pero por el otro lado ha provocado la ira de la burguesía venezolana y sus portavoces políticos.

primero-justicia-correoorinoco5noviembre
Correo del Orinoco. 5 de Noviembre del 2010

Mientras esperamos una pronta respuesta de Alan Woods a las calumnias de los escuálidos, ponemos a la disposición de nuestros lectores los enlaces a los artículos, videos y notas de la derecha, para que los lectores vean con sus propios ojos el grado de distorsión y manipulación de estos defensores del Gran Capital.

El día 4 de noviembre en una rueda de prensa, Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, aseguró que Alan Woods era el "principal asesor ideológico y amigo personal" del presidente Chávez y agregó que el mencionado documento explica el actual camino que está tomando el gobierno con las recientes expropiaciones. El video está publicado acá: Primera parte y segunda parte.

Dicha rueda de prensa fue transmitida por Globovisión y reflejada en medios de Internet e impresos: En El Nacional, Últimas Noticias, Correo de Orinoco (bajar PDF,  página 8),  Noticias24, Diario El Progreso (Bolívar), NotiActual.

Posteriormente hay toda una serie de escritores de derechas que han repetido las alegaciones de que Alan Woods es el "principal ideólogo del gobierno". Entre los comentarios publicados en El Universal se destacan uno de María Teresa Romero y otro de Elides J. Rojas. Fruto a estos comentarios, los editores de la versión digital de El Universal decidieron subir el texto entero del documento original de Alan a su página web. Destacamos también el comentario de Víctor J. González Q. aparecido en En Oriente.

Los ataques de la burguesía no se han limitado a Venezuela. El día de hoy, 18 de noviembre, apareció un artículo (en inglés) en la conocida revista internacional The Economist que señala que: "El sr. Chávez aparentemente está siguiendo el consejo de Alan Woods, un trotskista galés que se ha convertido en un asesor informal". 

La versión dominical de El Universal, cuyo tiraje es de 200 mil ejemplares, del 21 de noviembre contiene un artículo a página entera, titulado:  "Radicalización es la hoja de ruta que le marcan a Chávez". En la portada del periódico impreso hay una referencia al artículo que se puede leer en la página 6 del mismo:

El-universal-21-11-2010 El-universal-pag6
http://www.eluniversal.com/2010/11/21/pol_art_radicalizacion-es-la_2109964.shtml


Últimas Publicaciones
 
 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos