Sobre la Asamblea Constituyente: Un primer análisis Escrito por: Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

El presidente Maduro ha convocado a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. ¿Qué papel jugará este proceso en la actual crisis que vive la Revolución Bolivariana? Permitirá la Constituyente radicalizar hacia la izquierda de manera definitiva la revolución, derrotando así a las fuerzas de la reacción burguesa e imperialista de una vez por todas, o será este nuevamente un proceso político estéril, como ocurrió con el Congreso de la Patria? El siguiente artículo constituye el primer pronunciamiento oficial de la Corriente Marxista Lucha de Clases sobre la convocatoria a Constituyente, las tareas de la revolución y las perspectivas para la lucha de clases en Venezuela.

Imperialistas golpistas aúllan sobre un golpe de estado - ¿Qué está sucediendo realmente en Venezuela? Escrito por: Jorge Martin - Corriente Marxista Internacional

1ra declaración de la Corriente Marxista Internacional

“¡Golpe de estado en Venezuela! ¡Maduro concentra todo el poder!” A sólo unos días del 15 aniversario del golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez (del 11 al 13 abril de 2002), los mismos que lo llevaron a cabo (la oligarquía venezolana, sus amos en Washington y sus perros falderos en Buenos Aires, Brasilia, Santiago de Chile y Lima, jaleados por la jauría mediática en Madrid y EE.UU.) ahora están gritando y aullando como hienas contra un supuesto “auto golpe de Estado” del presidente Maduro.

Expo Venezuela potencia: El gobierno ratifica su abandono del programa socialista Escrito por: Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

Manifiesto de la Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

El pasado lunes 28 de marzo, fue clausurada la llamada “Expo Venezuela Potencia”, en elpoliedro de Caracas. Tanto el discurso pronunciado por el presidente Maduro, como las medidas económicas anunciadas por éste, vienen a confirmar una tesis que la Corriente Marxista del PSUV Lucha de Clases ha venido sosteniendo de forma permanente durante los últimos dos años: El gobierno está virando progresivamente a la derecha al poner en marcha una política de conciliación de clases con la burguesía. En efecto, el día de ayer ratificó definitivamente su decisión de profundizar dicha política y abandonar el programa socialista.Maduro es amigo de los empresarios

 

Venezuela: Revolución, reforma y contrarrevolución Escrito por: Deivi Peña

Reforma o Revolución

La revolución Bolivariana ha estado desde sus inicios, desde el proyecto bolivariano del MBR200 antes de la victoria electoral del 99, enmarcada en la disyuntiva entre reforma o revolución. El Chávez de aquella época pretendía que una serie de reformas legales bajo la democracia-burguesa podrían dejar encaminado un proceso de cambios que paulatinamente se iría “enderezado” por sí solo, a imagen y semejanza de las potencias industrializadas. Es decir, en sus inicios, el proyecto de gobierno con una visión limitada a reformas legales, no podía comprender que la política es, como explica Lenin, “economía concentrada”, y que las leyes dentro del marco de la sociedad capitalista tan sólo representan relaciones de poder. Es decir, las leyes por sí mismas no son sino un reflejo de las ideas de la clase dominante, y de las relaciones sociales que imperan en el momento. Por lo que para transformar la sociedad no basta con transformar las leyes, es necesario traspasar los márgenes de la propiedad burguesa sobre la que se asientan.

La revolución Bolivariana en la encrucijada y la tarea de los marxistas Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

Decomiso Acaparamiento Este documento de tesis fue elaborado, discutido y aprobado por nuestros militantes el pasado mes de octubre. Aunque fue escrito hace unos meses, su vigencia se mantiene. Refleja una correcta lectura de los acontecimientos que se han llevado a cabo, y cómo nuestras advertencias fueron comprobadas frente a la seria amenaza de la contrarrevolución. Creemos que sirve como instrumento frente al debate que se está originando dentro de las filas del chavismo en general.

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

La misión Sucre en Monagas estrena su programa de carreras técnicas para los solicitantes. Ingeniería de sistemas, instrumentos petroleros, ingeniería agrícola, seguridad e higiene ambiental y un técnico superior universitario en enfermería son las o La misión Sucre en Monagas estrena su programa de carreras técnicas para los solicitantes.

Ingeniería de sistemas, instrumentos petroleros, ingeniería agrícola, seguridad e higiene ambiental y un técnico superior universitario en enfermería son las opciones que presenta este plan de estudios que empezará pronto a operar en el estado. Néstor García y Manuel Alvarez, coordinadores regionales comentaron que estas carreras se extenderán por catorce sábados en distintos planteles monaguenses.

Con esta incorporación de nuevas carreras, la misión garantiza respuestas a los requerimientos de los estudiantes regionales y se proyecta ante un nuevo sistema de enseñanza, adaptado a las necesidades inmediatas de la región en este sector.

Refuerzo bolivariano

La misión se mantiene como un refuerzo para la también naciente Universidad Bolivariana de Venezuela, como lo recalcó el ministro de educación superior, Flavio Quijada, para el momento de su inauguración de trabajos el pasado martes.

“La Universidad tiene la particularidad de no estar amarrada a las carreras de una universidad normal. Manejamos el concepto de la aldea y las diferentes universidades que apoyan las directivas educativas pueden interactuar con nosotros sin importar el espacio físico. De esta manera garantizamos la municipalización de la educación”.


Últimas Publicaciones