Sudamérica hoy: ¿Un giro a la derecha o la bancarrota del reformismo? Escrito por: Deivi Peña

Macri y CristinaEn todo el subcontinente sudamericano las derrotas que han venido sufriendo los gobiernos progresistas, han levantado una alarma cada vez más creciente entre la vanguardia del proletariado en Venezuela. Sin embargo, sin entender correctamente a que se deben estás derrotas y lo que representan para las masas trabajadoras, no es posible trazar perspectivas claras para la intervención y respuesta del proletariado en Venezuela y en el resto de la región. Y sin un plan de acción claro, como principal arma de lucha de la clase trabajadora, la posterior derrota del movimiento obrero sería casi inevitable.

De la derrota del 6D al referendo revocatorio: ¡Radicalizar la revolución es la única alternativa! Escrito por: Prensa Lucha de Clases

Editorial: Lucha de Clases nro. 20

La derrota del pasado 06 de diciembre ha marcado un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Durante los últimos 17 años, ha habido innumerables oportunidades de completar la revolución mediante la expropiación de la burguesía y el desmantelamiento del estado burgués, pero, lamentablemente, esta tarea no ha sido llevada a cabo.

La revolución Bolivariana en la encrucijada y la tarea de los marxistas Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

Decomiso Acaparamiento Este documento de tesis fue elaborado, discutido y aprobado por nuestros militantes el pasado mes de octubre. Aunque fue escrito hace unos meses, su vigencia se mantiene. Refleja una correcta lectura de los acontecimientos que se han llevado a cabo, y cómo nuestras advertencias fueron comprobadas frente a la seria amenaza de la contrarrevolución. Creemos que sirve como instrumento frente al debate que se está originando dentro de las filas del chavismo en general.

Crisis económica en Venezuela - ¿qué hacer? Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

Control ObreroLa crisis en el país

Aunque no existen todavía cifras oficiales, debido a que el Banco Central de Venezuela no ha dado a conocer el primer informe sobre la cifra de inflación anualizada en lo que va de año, los cálculos conocidos estiman una inflación acumulada superior al 100%, sin embargo, en los últimos meses la inflación aumenta de forma cada vez más acelerada, especialmente en los productos de primera necesidad, lo que significa que semana tras semana este porcentaje estimado se va quedando por debajo de la inflación real en las calles. Más aún, el gobierno le ha dado la potestad a algunos empresarios de que sean ellos quienes establezcan los “precios justos”, confiando en que con esta medida, a pesar de agudizar la inflación, lograría calmar el sabotaje de la economía, al ofrecerle a la burguesía cierta tasa de ganancia que le haga aumentar su interés en levantar los niveles de producción.

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

La misión Sucre en Monagas estrena su programa de carreras técnicas para los solicitantes. Ingeniería de sistemas, instrumentos petroleros, ingeniería agrícola, seguridad e higiene ambiental y un técnico superior universitario en enfermería son las o La misión Sucre en Monagas estrena su programa de carreras técnicas para los solicitantes.

Ingeniería de sistemas, instrumentos petroleros, ingeniería agrícola, seguridad e higiene ambiental y un técnico superior universitario en enfermería son las opciones que presenta este plan de estudios que empezará pronto a operar en el estado. Néstor García y Manuel Alvarez, coordinadores regionales comentaron que estas carreras se extenderán por catorce sábados en distintos planteles monaguenses.

Con esta incorporación de nuevas carreras, la misión garantiza respuestas a los requerimientos de los estudiantes regionales y se proyecta ante un nuevo sistema de enseñanza, adaptado a las necesidades inmediatas de la región en este sector.

Refuerzo bolivariano

La misión se mantiene como un refuerzo para la también naciente Universidad Bolivariana de Venezuela, como lo recalcó el ministro de educación superior, Flavio Quijada, para el momento de su inauguración de trabajos el pasado martes.

“La Universidad tiene la particularidad de no estar amarrada a las carreras de una universidad normal. Manejamos el concepto de la aldea y las diferentes universidades que apoyan las directivas educativas pueden interactuar con nosotros sin importar el espacio físico. De esta manera garantizamos la municipalización de la educación”.


Últimas Publicaciones