De la derrota del 6D al referendo revocatorio: ¡Radicalizar la revolución es la única alternativa!

Editorial: Lucha de Clases nro. 20

La derrota del pasado 06 de diciembre ha marcado un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Durante los últimos 17 años, ha habido innumerables oportunidades de completar la revolución mediante la expropiación de la burguesía y el desmantelamiento del estado burgués, pero, lamentablemente, esta tarea no ha sido llevada a cabo.

Prensa Lucha de Clases

La revolución Bolivariana en la encrucijada y la tarea de los marxistas

Decomiso Acaparamiento Este documento de tesis fue elaborado, discutido y aprobado por nuestros militantes el pasado mes de octubre. Aunque fue escrito hace unos meses, su vigencia se mantiene. Refleja una correcta lectura de los acontecimientos que se han llevado a cabo, y cómo nuestras advertencias fueron comprobadas frente a la seria amenaza de la contrarrevolución. Creemos que sirve como instrumento frente al debate que se está originando dentro de las filas del chavismo en general.

Corriente Marxista Lucha de Clases

Crisis económica en Venezuela - ¿qué hacer?

Control ObreroLa crisis en el país

Aunque no existen todavía cifras oficiales, debido a que el Banco Central de Venezuela no ha dado a conocer el primer informe sobre la cifra de inflación anualizada en lo que va de año, los cálculos conocidos estiman una inflación acumulada superior al 100%, sin embargo, en los últimos meses la inflación aumenta de forma cada vez más acelerada, especialmente en los productos de primera necesidad, lo que significa que semana tras semana este porcentaje estimado se va quedando por debajo de la inflación real en las calles. Más aún, el gobierno le ha dado la potestad a algunos empresarios de que sean ellos quienes establezcan los “precios justos”, confiando en que con esta medida, a pesar de agudizar la inflación, lograría calmar el sabotaje de la economía, al ofrecerle a la burguesía cierta tasa de ganancia que le haga aumentar su interés en levantar los niveles de producción.

Corriente Marxista Lucha de Clases

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

Corriente Marxista Lucha de Clases

El Fondo Regional Guayana apoyará la creación de microempresas y cooperativas en el estado Delta Amacuro a través de la entrega de Bs 300 millones en créditos a productores indígenas de esta región. En este momento, ya se está tramitando la entrega d El Fondo Regional Guayana apoyará la creación de microempresas y cooperativas en el estado Delta Amacuro a través de la entrega de Bs 300 millones en créditos a productores indígenas de esta región.

Así lo indicó el gerente general de este organismo, Kempis Subero, quien en una nota enviada a Venpres habló de los proyectos (que apoyará el fondo dependiente de la Corporación Venezolana de Guayana), relacionados con la creación de paradores turísticos, producción de artesanías, procesamiento y comercialización de yuca amarga y dulce; producción y procesamiento de ocumo chino; procesamiento de productos pesqueros, casabe y producción de queso. Asimismo, se financiará un proyecto vinculado al transporte fluvial, de gran importancia en esta entidad, la cual, la atraviesan más de 3 mil caños vinculados al Bajo Orinoco.

En este momento, ya se está tramitando la entrega de créditos a 10 proyectos aprobados por las autoridades de CVG-Foncadel y aunque la cifra inicial es de Bs 300 millones, la meta es elevar el financiamiento productivo en Delta Amacuro hasta los Bs 700 millones antes de finalizar el presente año.

En este punto, resaltó que el Fondo Regional Guayana aspira contribuir con un creciente número de productores de esta entidad, tras dos años de éxito en la materia en Bolívar y Amazonas. De esta manera, se generarían nuevas fuentes de empleo y se desarrollaría una creciente industria y comercio en el estado más joven del país y el cual, además es el de menor densidad poblacional conjuntamente con Amazonas.

"La próxima semana se comenzarán los contactos con las comunidades deltanas en todos los municipios del estado, con lo cual se espera que a finales de año se pueda estar hablando de Bs 700 millones adjudicados al pueblo y promoviendo un movimiento económico local que podría representar mil 500 millones de bolívares", comentó.

Finalmente, destacó el apoyo recibido de parte de Foncadel, organismo que a través de su Programa Integral para las Comunidades, ha trabajado en la asistencia técnica y asesoramiento a las pymes locales para el diseño y elaboración de proyectos productivos, los cuales son posteriormente elevados ante las instituciones crediticias.


Últimas Publicaciones