Arreaza-Clorox-TrabajadoresLos trabajadores de la multinacional clorox, recogiendo las tradiciones de la Revolución Bolivariana logradas en el año 2002-03, asumieron el control de dicha empresa, luego de que esta decidera unilateralmente cesar sus operaciones en el país. Nuevamente, se le ve la cara a los enemigos del movimiento obrero, la burguesía, quienes sin inmutarse cierran una nueva fábrica alegando los problemas de costos y acceso a los dólares que supuestamente el estado Venezolano les niega, la falsedad de los hechos está a la orden del día, porque sabe que los medios de comunicación los respaldaron.

Pero los empresarios de la multinacional no contaban con la voluntad de los trabajadores que después de saber del cierre patronal, alzaron la bandera del comandante Chávez bajo la consigna “Fábrica cerrada, Fábrica OCUPADA” y nacionalizada por el gobierno bolivariano que preside Nicolás maduro. Ocupando la empresa Clorox y nombrando en asamblea la nueva junta directiva, para garantizar sus empleos y la productividad necesaria en este momento donde estos empresarios pensaban que llevándose los dólares que le ha entregado el estado y cerrando la fábrica seguían debilitando la economía del país.

Es una muestra de que en la guerra económica del empresariado y del imperialismo de los E.E.U.U. en contra de la Revolución Bolivariana, el cierre de la multinacional Clorox forma parte. Los enemigos de la revolución no la toleran, por esto con la respuesta dada por los trabajadores de Clorox, dando un giro a la izquierda, hacia el socialismo, no les permite tomar posiciones de guerra más abierta hacia la revolución.

Con las mejores intenciones el gobierno Bolivariano les habla de paz y dialogo, de respeto de la voluntad democrática de las mayorías del país, pero la burguesía solicita la liquidación de las conquistas democráticas logradas en estos 16 años de revolución, mientras que al mismo tiempo esconde los alimentos, las medicinas, los cauchos, las baterías, etc. Y devalúan permanentemente el salario del trabajador.

Las luchas obreras en la actualidad

Las luchas obreras a lo largo y ancho de la geografía del país, reflejan un desbordamiento de los límites impuestos por la burocracia sindical y la dirigencia reformista estatal. La determinación de lucha que se reflejan en las asambleas y discusiones de contrato, en las paralizaciones de carreteras, advierten de un alto grado de radicalización a lo interno de la sociedad. La movilización de los trabajadores de la multinacional clorox así lo indica, la junta electa en la asamblea demuestra que las mayorías que han votado por la revolución bolivariana quieren ir hacia la victoria final, la victoria del socialismo. Esa es una consigna revolucionaria que asumió nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frías.

La posición asumida por los trabajadores de Clorox es la misma de los trabajadores de Invepal, programa Socialista de Guayana, de empresas Polar, Pescalba, Toyota, Gotcha, Inaf, Diana, Los Andes y otras empresas nacionalizadas que quedaron bajo control de los trabajadores, y miles de otras cerradas por los empresarios después que fueron derrotados en el 2002-2003. Sin embargo, aún hay muchos otros trabajadores de otras fábricas esperando en las puertas de las instalaciones que la consiga de “fabrica cerrada, fabrica tomada” sea llevada acabo. Para reactivar el aparato productivo y derrotar la política del empresariado “demócrata y contra revolucionario”, que con apoyo de la burocracia gubernamental responden a los intereses de estos enemigos declarados de la revolución.

El empresariado venezolano afiliado a fedecamaras, y el resto de las cámaras son enemigos de la revolución bolivariana, y así lo han reflejado durando más de 15 años. Temen que las acciones de toma de fabrica repita la historia de la revolución cubana que expropio y liquido al capitalismo en la isla.

El camino de los trabajadores de clorox indica que la salida al impase que vive las mayorías venezolanas es la expropiación de la banca, a la burguesía (nacional y multinacional) y al latifundio, y poniendo en manos de los trabajadores la planificación de la economía, para darle solución a todos los males que engendra la división de clases.

La lección del 2002-2003, las 19 elecciones ganadas a la burguesía y a sus candidatos, dicen claramente que la victoria de la revolución bolivariana supone convertirse en una revolución socialista triunfante, por esto es que los enemigos de la revolución han tratado de asfixiar a la revolución bolivariana con el acaparamiento, la especulación, el sobre precio y el sabotaje capitalista, los asesinatos selectivos, la consigna de Lucha de Clases - Ccorriente Marxista del P.S.U.V, es expropiación de todos los enemigos de la revolución y control obrero sobre la economía de país.

Aumento general del salario frente a la devaluación

de la capacidad adquisitiva de los trabajadores

Viva el Socialismo, viva la Revolucion Mundial

Chavez vive, la lucha sigue