En el momento de escribir estas líneas cientos de miles de iraníes invaden las calles para celebrar la victoria de Hassan Rouhani, en las elecciones presidenciales. Fotos de celebraciones de masas en todo Irán están circulando en internet. Este es un desafío abierto a Jamenei y a todo el aparato de seguridad del régimen que recibió una derrota humillante en las elecciones.

Leer más: Irán: Jamenei sufre un gran golpe mientras las masas levantan la cabeza de nuevo

[Este artículo fue escrito dos días antes de las elecciones en Irán y anticipa de manera brillante el resultado de las mismas. Un análisis más detallado lo ofreceremos en los próximos días]

Una vez más las elecciones presidenciales iraníes han tomado un giro imprevisto. Después de excluir a todos sus críticos y competidores más obvios de la carrera, Jamenei había pensado que podía asegurar una campaña electoral pacífica ganadora para su candidato elegido a dedo. Pero -contrariamente a sus cálculos- sus acciones recientes han abierto grietas aún más profundas en la camarilla gobernante.

Leer más: Irán: Elecciones - La crisis del régimen se profundiza - La juventud vuelve a entrar en escena

La visita del presidente de la República Islámica de Irán, Ahmadinejad, a Bolivia ha despertado la histeria de la prensa reaccionaria en el país y en el extranjero. Los revolucionarios bolivianos denunciamos esta campaña hipócrita de los agentes del imperialismo USA y la prensa al servicio de la oligarquía. Sin embargo, como marxistas revolucionarios, nos preocupa otra idea que se está promoviendo a raíz de la visita de Ahmadinejad a nuestro país: la idea de que de algún modo el régimen iraní es “anti-imperialista”, “revolucionario”, y que la política exterior de la revolución boliviana debe de estar guiada por el principio de la “multipolaridad” o lo que es lo mismo, el principio de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Leer más: Ahmadinejad visita Bolivia: la verdadera cara del régimen iraní

A pesar de la gran presencia de las fuerzas de seguridad del régimen iraní en la Universidad de Teherán, los estudiantes han celebrado el Día del Estudiante tal y como lo tenían planeado. Unos 500 estudiantes y activistas de izquierda participaron en este acontecimiento, unos 24 fueron detenidos. 

Leer más: Cientos de estudiantes y activistas de izquierda conmemoran el Día del Estudiante en Teherán

Publicamos un interesante artículo del camarada Yossi Schartz escrito el pasado 26 de marzo: "El interés de la clase obrera internacional es derrotar los planes de guerra contra Irán. 

Leer más: Conflicto por la captura de los soldados británicos en Irán

El conflicto que se está desarrollando entre el imperialismo occidental e Irán por la reanudación del programa nuclear, está teniendo un efecto mucho más amplio sobre la economía mundial. Los precios de las mercancías se han disparado. El precio del petróleo ha alcanzado los 67 dólares el barril, el más alto en años. Esto llega en un momento en que el suministro de petróleo está amenazado en Nigeria donde los militantes de Delta recientemente atacaron una terminal de exportación. No sólo está afectado el petróleo, también otras mercancías, como son el oro y otros metales preciosos. 

Leer más: ¿Planea EEUU derribar al régimen iraní?

En nombre de los 17.000 trabajadores de la empresa de autobuses Vahed de Teherán informamos a las organizaciones obreras de todo el mundo y todas aquellas que han sufrido la supresión de los derechos humanos más básicos que hoy, 28 de enero, nuestra huelga se ha enfrentado a un ataque sin precedentes de los agentes de la República Islámica.

Leer más: Declaración del sindicato de conductores de la empresa de autobuses Vahed de Teherán y alrededores c

Los trabajadores de la empresa de autobuses de Vahed en Iran han ido a la huelga para exigir la liberación de sus dirigentes, Manssur Ossanlou y la firma del convenio colectivo

Leer más: Llamamiento urgente en apoyo de los trabajadores y estudiantes detenidos en Irán

Compañeros trabajadores, firmen esta petición, únanse a la campaña internacional para defender a los trabajadores iraníes. Transformemos la primera semana de octubre en una semana de solidaridad con los trabajadores iraníes. Garanticemos que las fuer

Leer más: ¡Los trabajadores iraníes no están solos!

Acabamos de recibir la triste noticia de la ejecución de Esmail Mohamadi por parte del régimen iraní. La Liga Socialista Revolucionaria Iraní, a la par que extiende sus más sentidas condolencias a la familia de Esmail, condena vehementemente este barbárico acto por parte de esta brutal y sanguinaria dictadura. Una vez más ha demostrado este régimen su verdadera naturaleza. Detrás de la máscara “revolucionaria” y “anti-imperislista” y la retórica de las “reformas” y la “sociedad civil” se encuentra una de las más atroces tiranías en la historia. 

Leer más: Irán: Esmail Mohamadi ha sido ejecutado