anti-morsiLas fuerzas de seguridad egipcias han desmantelado y aplastado sangrientamente los campamentos de protesta de los partidarios de la Hermandad Musulmana (HM), levantados en la plaza de Al-Nahda y Raba'a al-Adawiyya en El Cairo, centros de reagrupamiento y movilización de sus fuerzas después del derrocamiento de Morsi. Esto marca otro cambio drástico de la situación en la revolución egipcia.

Leer más: Egipto: El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Hermandad Musulmana - Dos caras de la...

Morsi ha caído. El magnífico movimiento de las masas ha demostrado una vez más al mundo entero el verdadero rostro del pueblo egipcio. Esto demuestra que la revolución, que muchos incluso en la izquierda creían haberse estancado, todavía posee inmensas reservas sociales.

Leer más: La Segunda Revolución Egipcia - Declaración de la CMI

 

tanque_egiptoLa revolución egipcia sigue su curso. De noviembre a marzo vienen desarrollándose elecciones llenas de irregularidades para elegir un parlamento, las que fueron precedidas por las mayores movilizaciones de masas desde la caída de Mubarak en febrero pasado.

Leer más: Egipto: La revolución entra en una nueva fase


egipto_tahrirEl viernes pasado más de un millón de jóvenes, trabajadores y pobres egipcios se reunieron, una vez más, en la plaza Tahrir. Las masas se han levantado una vez más, en un intento por eliminar los restos del régimen de Mubarak, que sigue en el poder. No muy lejos de Tahrir, en la plaza Abbassiya, no más de un par de miles de personas se reunieron en una manifestación patética en apoyo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA). Para los escépticos que no creían en la revolución, esto debería ser una clara demostración de la verdadera correlación de fuerzas que existe. Pero al mismo tiempo, la revolución claramente se enfrenta a obstáculos, no de fuerzas externas, sino de sus propias contradicciones internas.

Leer más: Egipto: Las elecciones organizadas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no satisfarán las...

22-11-2011_Tahrir_square-million_man_marchLos acontecimientos en Egipto se están desarrollando a gran velocidad. Al igual que en los últimos días de Mubarak en febrero de este año, estamos viendo batallas diarias en las calles de El Cairo y de otros lugares. Las masas egipcias están decididas a llevar la revolución hasta el final. El choque entre la revolución y la contrarrevolución está provocando una crisis dentro de todas las fuerzas políticas, conforme las bases se mueven instintivamente hacia la revolución y los dirigentes vacilan y tratan de contener a las masas    

Leer más: Egipto: Las masas se levantan contra los generales del ejército

405551El viernes 8 de Julio vio las mayores protestas desde la caida de Hosni Mubarak, decenas de miles tomaron las calles del El Cairo y miles más salieron a protestar en otras ciudades a través de Egipto, como Alejandría y Suez. Las condiciones materiales no han mejorado para los trabajadores y jóvenes de Egipto, y la plaza Tahrir se ha convertido una vez más en un epicentro visible de la revolución.

Leer más: Las masas vuelven a las calles en Egipto: ¡Revolución hasta la victoria!

Foto: Kodak AgfaEl 19 de marzo, los egipcios votaron por amplia mayoría en un referéndum a favor de una serie de enmiendas a la Constitución. Sin embargo, sería un error ver los resultados de esta votación como un respaldo a la política del Consejo del Ejército, que busca contener la revolución y volver a la normalidad capitalista con el menor número de cambios posible.

Leer más: Egipto: ¿En qué fase se encuentra la revolución?

14 de febrero. Foto: 3arabawyLa cúpula militar egipcia se ha hecho cargo de la dirección del país y, al mismo tiempo que promete una transición hacia la "democracia" en algún momento, está más preocupada a corto plazo sobre lo que considera "caos y desorden". Es decir, preocupada no sólo por las manifestaciones que han sacudido las principales ciudades de Egipto, sino por algo mucho más peligroso en su opinión: la creciente oleada de huelgas.

Leer más: El ejército egipcio maniobra en un intento de terminar con las protestas de los trabajadores

revolucion-arabePresentamos a continuación una resolución de solidaridad, votada por unanimidad en la reunión del sábado pasado del Frente Bicentenario de Empresas bajo Control Obrero: Nosotros, trabajadores de fábricas ocupadas, consejos de trabajadores y sindicatos revolucionarios, reunidos el día 12 de febrero del 2.011 en la ciudad de Caracas, levantamos nuestra voz en solidaridad con los hermanos trabajadores de Egipto que acaban de derrocar la tiranía de Hosni Mubarak.

Leer más: Solidaridad con la revolución en Egipto y la lucha de los trabajadores

Egyptian-anti-goverment-d-010¡El tirano ha caído! En el momento de escribir estas líneas, Hosni Mubarak ha dimitido. Esta es una gran victoria, no sólo para el pueblo de Egipto, sino para los trabajadores de todo el mundo. Después de 18 días de continuas movilizaciones revolucionarias, con 300 muertos y miles de heridos, la tiranía de 30 años de Hosni Mubarak ya no existe.

Leer más: Egipto: ¡Mubarak ha caído! - ¡Revolución hasta la victoria!