Se dice que hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas. A esta lista hay que añadir la diplomacia, que ha sido elevada al nivel de una forma de arte.

La diplomacia es parte de la guerra y es el equivalente político de la guerra. El propósito de la diplomacia es ocultar los verdaderos objetivos de la guerra por parte de un determinado Estado a sus ciudadanos, y echar la culpa de la guerra y de todos sus horrores y crímenes al otro lado.

Leer más: Alepo, Mosul y la hipocresía imperialista

El bombardeo de soldados sirios por Estados Unidos y el ataque del régimen de Assad a un convoy de ayuda humanitaria indican que tras sólo una semana después del cese de hostilidades acordado en Siria, el frágil alto fuego se ha roto.

Leer más: Siria:la ruptura del alto el fuego evidencia las inmensas contradicciones entre las potencias

Dramáticos acontecimientos sacudieron a Turquía ayer cuando tropas armadas salieron a las calles de Estambul y Ankara. Cerraron los principales aeropuertos y puentes, mientras que aviones militares rugían en vuelos rasantes sobre la ciudad. Un golpe estaba en marcha.

Leer más: Turquía: Un "golpe flojo" le sirve a Erdogan de cuerda de salvamento

El martes 10 de junio, el grupo fundamentalista islámico ISIS capturó Mosul, una de las principales ciudades en el norte de Irak y luego se dirigió al sur hacia Bagdad, capturando varias ciudades importantes en el camino. Cientos de miles de personas ya han huido por temor a sus vidas bajo el dominio de este grupo reaccionario. Este fantasma de la barbarie creciendo en el horizonte, es el resultado directo de las aventuras cínicas del imperialismo estadounidense.

Leer más: Irak: Guerra civil y reacción negra - un monstruo de Frankenstein del imperialismo levanta la...

dubaiCon sus imponentes rascacielos, grandes bulevares, imponentes centros comerciales, discotecas, playas y brillantes luces, Dubai es uno de los santuarios más seguros del capital global. Libre de impuestos, es la morada de la mayor parte de los evasores de impuestos del tercer mundo, advenedizos corruptos y capos de la mafia. Esto hace de Dubai el buque insignia de los Emiratos Árabes Unidos, que es una alianza federal de los dueños (jeques) de siete Estados pequeños. Los medios de comunicación burgueses, sin embargo, muestran sólo el lado bueno de Dubai y de la capital, Abu Dhabi.

Leer más: Emiratos Árabes Unidos: el paraíso del capitalismo, un infierno para los trabajadores

A la luz de los recientes disturbios de trabajadores inmigrantes en Arabia Saudita y el anuncio de las autoridades de la expulsión de miles de ellos a sus países de origen, publicamos este artículo en castellano, escrito originalmente en ingles el pasado mes de abril, y que explica las condiciones de los trabajadores inmigrantes del país.

Leer más: Arabia Saudita: Un campo de concentración para los trabajadores inmigrantes

Crocodile tears for Syria-LatuffEl levantamiento espontáneo de las masas sirias, inspiradas por los acontecimientos de Túnez y Egipto, ha degenerado en un baño de sangre sectario. Privados de una dirección revolucionaria, los comienzos prometedores se han transformado en una tragedia. Por otro lado, los zig-zags hipócritas y belicosos del imperialismo  EEUU son una farsa total y absoluta, y gráficamente  ilustran los límites del poder de EEUU.

Leer más: La tragedia de Siria y la farsa imperialista

Los tambores de guerra de Washington están sonando con su melodía macabra de manera ruidosa, anunciando un inminente ataque de EE.UU. a Siria. En el Reino Unido, su fiel escudero, Cameron, se hace eco de buen grado de este llamamiento. Se espera que el Parlamento respalde la opción militar en una reunión de emergencia convocada para el Jueves 29 de agosto. La intervención imperialista directa marca un cambio fundamental en la situación de Siria después de que la espiral de guerra civil sectaria haya borrado el potencial revolucionario de las protestas contra el régimen que se desataron en enero de 2011 por los acontecimientos de la primavera árabe.

Leer más: Siria: ¡No a la agresión imperialista!

anti-morsiLas fuerzas de seguridad egipcias han desmantelado y aplastado sangrientamente los campamentos de protesta de los partidarios de la Hermandad Musulmana (HM), levantados en la plaza de Al-Nahda y Raba'a al-Adawiyya en El Cairo, centros de reagrupamiento y movilización de sus fuerzas después del derrocamiento de Morsi. Esto marca otro cambio drástico de la situación en la revolución egipcia.

Leer más: Egipto: El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Hermandad Musulmana - Dos caras de la...

Palestina"Nadie debe obediencia a los usurpadores" Anónimo

La Historia de la sociedad, dividida en clases sociales, da cuenta del robo, de la violencia y del desconocimiento, de la lucha de clases. Es una historia inscrita y modelada por la naturaleza de las formas de propiedad, es decir, la relación que tienen los hombres y mujeres con los medios de producción: la tierra, los bosques, las aguas, el subsuelo, las materias primas, las fábricas, los instrumentos de trabajo, etc. De las formas de propiedad surge el carácter de dominio o sometimiento de distintos grupos sociales en la producción. Si la propiedad es privada –esto es, los medios de producción pertenecen a un grupo social muy reducido de explotadores-, las relaciones de producción son relaciones de violencia, de despojo, de sometimiento como ha sido lo característico en la historia humana.

Leer más: Medio Oriente: Palestina un asunto económico, político y de lucha de clases