Compañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi incosciente y aún no ha podido hablar.

Leer más: Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

Leer más: Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

Malala Yousafzai shotEl 9 de octubre se cumplió un año desde que el sereno valle de Swat (Pakistán) fue repentinamente abrumado por el dolor y la angustia, ante el ataque bestial a Malala Yousafzai y otras colegialas en la camioneta que las conducía de la escuela a sus casas, cuando rodeaban un punto de control del ejército en medio de una zona de insurgencia fundamentalista.

Leer más: Pakistán: La dura prueba de Malala

El recuento en los cuatro centros de votación de Waziristán del Sur fue descaradamente manipulado. Al candidato marxista al Parlamento, Alí Wazir, se le ha robado su victoria. Pero mientras que el Parlamento es el objetivo final para los carreristas políticos corruptos, para los marxistas la campaña fue sólo un paso en la lucha contra el podrido sistema capitalista.

Leer más: Pakistan: ¡Fraude electoral en Waziristán! ¡La verdadera lucha no ha hecho más que empezar!

Desde que se celebraron las elecciones generales de Pakistán el 11 de mayo, las fuerzas de la reacción han estado maniobrando para tratar de negarle a un candidato elegido democráticamente el lugar que le corresponde como representante electo del pueblo de Pakistán. Mañana es un día importante en este proceso, ya que será testigo de cómo estas fuerzas reaccionarias harán todo lo que puedan para robarle la victoria a los marxistas. [Lea también: Pakistán: marxista gana elecciones en Waziristán!Pero las fuerzas reaccionarias están organizando el fraude]

Leer más: Elecciones en Pakistán: ¡Hay que defender la victoria de los marxistas - Llamamiento de Solidaridad!

El compañero Alí Wazir ha ganado las elecciones en Waziristán del Sur - ¡en el corazón del territorio talibán! La noticia fue publicada ayer (domingo) por una de las principales cadenas de televisión de Pakistán, GeoTV. Sin embargo, hoy (lunes) se anunció que las elecciones en Waziristán del Sur tendría que realizarse de nuevo el 18 de mayo.

Leer más: Pakistán: ¡Marxista gana elecciones en Waziristán! Fuerzas reaccionarias están organizando el fraude

SWAT_Marxist_school_Malala_YousufzaiEl sufrimiento del pueblo de Pakistán es enormemente desconocido en Occidente. Un velo de silencio ha sido cuidadosamente tendido sobre el número de personas asesinadas todos los días por los drones americanos y los asesinos talibanes. Pero recientemente una pequeña esquina de la cortina se había levantado como resultado de un evento particularmente espantoso.

Leer más: Simpatizante de la CMI tiroteada en Swat – ¡La barbarie no debe prevalecer!

present-crisis-and-the-pakistan-peoples-party-thumb.jpgEn la etapa actual Pakistán pasa por una de sus peores crisis económicas, caos social y la más peculiar de las  insurgencias en la frontera noroccidental y en Pushtoonkywa. Hay más atentados suicidas en Pakistán que en Iraq, Afganistán o en cualquier otro país. El Estado y el ejército parecen escindidos y existen diferentes fracciones, cada una representando a sectores contrapuestos del capital financiero que están implicados en esta guerra de aniquilación mutua.

Leer más: La crisis actual y el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP)

800px-secretary_of_defense_william_s._cohen_welcomes_nawaz_sharif.jpgLa dimisión de quince ministros del gabinete federal pertenecientes a la Liga Musulmana de Pakistán de Nawaz Sharif (PML-N) ha demostrado la frágil naturaleza del actual sistema democrático. La "coalición" estaba basada en la presunta "gran reconciliación nacional" y se ha escindido 41 días después de su llegada al poder. Este gobierno de coalición se formó apresuradamente bajo los auspicios del imperialismo norteamericano y del Estado pakistaní, para evitar la crisis inminente que amenazaba a todo el sistema. Pero ahora esta frágil coalición ha fracasado, otro fracaso de la clase dominante pakistaní y del imperialismo.

Leer más: Pakistán: el desenredo de la farsa democrática
El 1 de abril comenzó el 27 Congreso anual de la Corriente Marxista Pakistaní The Struggle, se celebró de nuevo en Iqbal Hall en el centro de Lahore, una sala con capacidad para 2.000 personas.congress08_peque.jpg
Leer más: 27º Congreso de The Struggle se reúne en un punto de inflexión histórico en Pakistán