El sábado 7 de noviembre más de 200.000 personas salieron a las calles de Corea del Sur pidiendo que la presidenta Park Geun-hye dimitiera. El sábado 12 de noviembre volvieron a salir a la calle 1 millón de personas, la mayor manifestación en tres décadas, lo que destaca la profunda crisis del gobierno de Park.

Leer más: Crisis en el régimen de Park en Corea del Sur

El viernes 2 de septiembre del 2016, tuvo lugar la mayor huelga en la historia mundial en la India. Entre 150 y 180 millones de trabajadores participaron de la huelga general de la India, convocados en torno a una plataforma con 12 reivindicaciones presentada por las Centrales Sindicales. Estas incluyen, aumento del salario mínimo y las pensiones para todos los trabajadores, el fin de la privatización de las empresas estatales y de tercerización de la fuerza de trabajo, freno a los aumentos de precios, cumplimiento de los derechos laborales y eliminación de las enmiendas pro-patronales de la legislación laboral.

Leer más: India: Huelga general de 180 millones de trabajadores

Compañeros, acabo de hablar por teléfono con el compañero Lal Jan quien ha visitado a Riaz en el hospital de Karachi. La buena noticia es que sobrevivió milagrosamente a los disparos y a la operación quirúrgica, y ahora está fuera de peligro y en situación estable. A pesar de que se nos dice que se encuentra fuera de peligro, todavía se encuentra en mal estado. Está en estado semi incosciente y aún no ha podido hablar.

Leer más: Últimas noticias sobre la situación del compañero Riaz Lund de Pakistán

El camarada Riaz Lund, miembro destacado de la sección pakistaní de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y conocido luchador de la clase obrera de Karachi, ha sido disparado a sangre fría por unos asesinos. En un asalto cobarde y brutal, fue tiroteado tres veces, dos en el estómago y una en el pecho.

Leer más: Pakistán: ¡Herido en atentado el camarada Riaz Lund! ¡Hay que activar la solidaridad!

trabajadores enfadados chinaSeis meses después de la elección del nuevo Comité Permanente del Buró Político de China bajo la presidencia de Xi Jinping, ha quedado muy claro que los próximos diez años bajo su mandato no se parecerán a la relativa estabilidad social y al rápido crecimiento de los diez años pasados. El carro no seguirá rodando por el mismo camino.  Xi Jinping y el Partido Comunista de China están en una encrucijada, enfrentados a ese dilema clásico de todas las clases dominantes - ¿abrirse a reformas democráticas o tomar medidas drásticas ante el crecimiento de la disidencia?

Leer más: China: Incremento de huelgas, corrupción y deuda son presagios de la revolución que viene

Malala Yousafzai shotEl 9 de octubre se cumplió un año desde que el sereno valle de Swat (Pakistán) fue repentinamente abrumado por el dolor y la angustia, ante el ataque bestial a Malala Yousafzai y otras colegialas en la camioneta que las conducía de la escuela a sus casas, cuando rodeaban un punto de control del ejército en medio de una zona de insurgencia fundamentalista.

Leer más: Pakistán: La dura prueba de Malala

El Acto de MatarEn términos de números de muertos, la masacre anti-comunista en Indonesia se ubica como uno de los peores asesinatos en masa del siglo XX”. (Estudio de la CIA en 1968)

Leer más: Indonesia: reseña de la película “El Acto de Matar”

El recuento en los cuatro centros de votación de Waziristán del Sur fue descaradamente manipulado. Al candidato marxista al Parlamento, Alí Wazir, se le ha robado su victoria. Pero mientras que el Parlamento es el objetivo final para los carreristas políticos corruptos, para los marxistas la campaña fue sólo un paso en la lucha contra el podrido sistema capitalista.

Leer más: Pakistan: ¡Fraude electoral en Waziristán! ¡La verdadera lucha no ha hecho más que empezar!

Desde que se celebraron las elecciones generales de Pakistán el 11 de mayo, las fuerzas de la reacción han estado maniobrando para tratar de negarle a un candidato elegido democráticamente el lugar que le corresponde como representante electo del pueblo de Pakistán. Mañana es un día importante en este proceso, ya que será testigo de cómo estas fuerzas reaccionarias harán todo lo que puedan para robarle la victoria a los marxistas. [Lea también: Pakistán: marxista gana elecciones en Waziristán!Pero las fuerzas reaccionarias están organizando el fraude]

Leer más: Elecciones en Pakistán: ¡Hay que defender la victoria de los marxistas - Llamamiento de Solidaridad!

El compañero Alí Wazir ha ganado las elecciones en Waziristán del Sur - ¡en el corazón del territorio talibán! La noticia fue publicada ayer (domingo) por una de las principales cadenas de televisión de Pakistán, GeoTV. Sin embargo, hoy (lunes) se anunció que las elecciones en Waziristán del Sur tendría que realizarse de nuevo el 18 de mayo.

Leer más: Pakistán: ¡Marxista gana elecciones en Waziristán! Fuerzas reaccionarias están organizando el fraude