El día de ayer se cumplieron 100 años desde que los obreros, campesinos y soldados de Rusia tomaron el cielo por asalto. Este ha sido la primera vez en la historia en que el proletariado de una sociedad tomó el poder económico y político en sus manos, abriendo con ello la posibilidad real de construcción de una sociedad de iguales, sin oprimidos ni opresores, y constituyéndose así hasta ahora, en el evento más importante en la historia de la humanidad. El estudio científico de tales eventos, de sus lecciones y eneseñanzas, vienen a ser un arma teórica fundamental para el proletariado mundial. Sin estudiar las lecciones de 1917, se hace imposible emular hoy las hazañas de los bolcheviques, que ante la cada vez más patente barbarie del capitalismo, se hace una necesidad urgente. Es por ello, que en conmemoración de los 100 años de octubre, Lucha de Clases y el Círculo de Estudios Revolucionarios, hemos organizado una escuela de cuadros para analizar y discutir sobre el legado de 1917.  

Leer más: ¡¡Asiste este 11 y 12 de noviembre a la escuela de formación por los 100 años de la revolución de...

El próximo viernes 22 de septiembre, la fábrica bajo control obrero "Heroínas de Aragua", antigua maquila textil que llevaba por nombre la marca comercial "Gotcha", cumplirá diez años desde la ocupación por sus trabajadoras y posterior puesta en marcha de la producción bajo el control democrático de las mismas. Heroínas de Aragua es un verdadero símbolo y referente práctico de que el programa marxista, es decir, la lucha por la expropiación de la burguesía bajo control obrero, la destrucción del estado burgués y la planificación democrática de la economía, es la única alternativa real para el triunfo de la revolución socialista, no sólo en Venezuela, sino en el mundo entero. Heronías de Aragua es una demostración palpable de que la clase obrera, armada de una organización política dotada con el programa, ideas y métodos del socialismo científico, sí puede llevar adelante el control y dirección de la gestión y de la producción dentro de los centros de trabajo de forma exitosa.

Leer más: ¡Asiste a la celebración del 10mo aniversario de la ocupación de la fábrica textil Gotcha!

Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril, se desarrolló en la ciudad de Caracas el VI Congreso Congreso 1Nacional de Lucha de Clases, máxima instancia de dirección y toma de decisiones de nuestra organización, que recientemente arribó a su séptimo año de actividad política, en la incansable labor de construir, expandir y desplegar las fuerzas del marxismo en el seno del movimiento obrero y juvenil venezolano.

Leer más: Reporte: Con total éxito finalizó el VI Congreso Nacional de Lucha de Clases

Las famosas "Tesis de abril", fue un documento redactado por el gran dirigente del proletariado ruso, Vladimir Ilich Lenin, tan pronto como regresa a Rusia luego de que las masas derrocaron al zar en febrero de 1917 (marzo en el calendario occidental-gregoriano). Elaboradas en el fragor del combate, y ante el vertiginoso desarollo de los acontecimientos, dichas tesis resumen la propuesta de programa que deberá defender el partido bolchevique para ganar a la vanguardia del proletariado, que participaba activamente en los sóviets, como paso fundamental para ganar a las masas hacia la posición de tomar el poder. Las "Tesis de abril" son un ejemplo claro de la compresión brillante y genial de Lenin del desarrollo de la lucha de clases en Rusia en aquel momento, a diferencia de las posturas que al mismo tiempo se estaban desarrollando entre la dirigencia del partido bolchevique. La discusión de este extraordinario documento, absolutamente vigente en la coyuntura venezolana actual, es fundamental para entender el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, y la necesidad urgente de radicalizar la revolución hacia la nacionalización bajo control obrero de la banca, los monopolios y el comercio exterior, y el desmantelamiento del estado burgués. ¡¡Por ello te invitamos a participar en el foro sobre las tesis de abril!!

Leer más: Lucha de Clases te invita al conversatorio sobre las Tesis de abril - ¡Celebremos el aniversario...

La Revolución bolivariana se enfrenta actualmente ante su encrucijada definitiva. El año 2017 será decisivo para el futuro de la revolución socialista en nuestro país, y los acontecimientos que de ello deriven tendrán un enorme impacto en todo el continente americano. Por lo tanto, es fundamental analizar a fondo con la herramienta teórica del socialismo científico la coyuntura actual, a fin de poder tener una comprensión correcta del desarrollo de la lucha de clases en el país hoy, y así poder prever las cacterísticas del próximo período que se avecina, a fin de poder intevenir exitosamente en las luchas políticas y sociales que se asoman en el horizonte.

Leer más: ¡Asiste al debate sobre Perspectivas para la Revolución Bolivariana en la ciudad de Mérida!

El día de mañana, Viernes 08 de Julio, el camarada Leander Pérez, dirigente de la Juventud Marxista, participará en el 1er Encuentro de Economía Política Marxista en representación de la Corriente Marxista del PSUV, con la ponencia "Elementos para la construcción de la Dictadura del Proletariado".

Marx y Engels, los padres del socialismo científico, fueron los primeros pensadores que demostraron el carácter falaz de la democracia burguesa, y recíprocamente, probaron que en realidad esta democracia burguesa no es otra cosa sino la dictadura enmascarada del capital. A partir de entonces y hasta el día de hoy, comenzó un profundo y rico debate en las filas del proletariado mundial, alimentado por cada experiencia nueva que ha ofrecido la lucha de clases en los últimos 150 años, sobre la abolición de éste régimen de dictadura del capital que oprime a las masas trabajadoras, y su sustitución por una democracia real, de los trabajadores y trabajadoras, que permita acabar defnitivamente con toda explotación del hombre por el hombre. Dicho debate, lejos de ser una cuestión meramente intelectual, o supuestamente alejada de los problemas reales a los que se enfrenta hoy el proletariado en Venezuela y en otros países, ante la necesidad de forjar un programa que permita transformar exitosamente la sociedad burguesa, es por el contrario, un debate ideológico y político fundamental, cuya resolución exitosa, permitirá dotar de un rumbo correcto a la construcción revolucionaria en venezuela, y por lo tanto, tiene absoluta vigencia para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y de todo el mundo.  

Leer más: Lucha de Clases invita a la ponencia del camarada Leander Pérez en el 1er Encuentro Venezolano de...

PrensaYa está en la calle el número 20 de nuestro periódico Lucha de Clases - De la derrota del 6D al referendo revocatorio . El periódico de Lucha de Clases - Corriente Marxista del PSUV. Ayúdanos a difundirlo.

Leer más: Adquiere ya el periódico Lucha de Clases nro 20 - De la derrota del 6D al referendo revocatorio

Apertura UbaldoEste fin de semana se desarrolló de manera exitosa el V Congreso Nacional de Lucha de Clases, Corriente Marxista del PSUV. El viernes 11 de marzo, en los espacios del INCES Luis Beltrán Prieto Figueroa ubicado en San Martín, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la apertura pública del Congreso, donde compartimos con los delegados/as, militantes, simpatizantes y público en general, un análisis de coyuntura nacional e internacional, y debatimos sobre las posibles perspectivas para la revolución venezolana.

Leer más: V Congreso Nacional de Lucha de Clases, Corriente Marxista del PSUV

portadaASAnunciamos la salida del número 13 de América Socialista, de marzo 2016. La revista política de la Corriente Marxista Internacional en español está ya disponible a través de sus vendedores habituales en Canadá, EEUU, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Brasil (en portugués) y Argentina. En el estado español también está disponible con el título Lucha de Clases. En Gran Bretaña se puede obtener a través de WellRed.

Leer más: Salió América Socialista 13

Ya está en la calle el número 19 de nuestro periódico Lucha de Clases - La guerra económica, las elecciones parlamentarias y el futuro de la revolución . El periódico de Lucha de Clases - Corriente Marxista del PSUV. Ayúdanos a difundirlo.

Leer más: Adquiere ya el periódico Lucha de Clases nro 19 - La guerra económica, las elecciones...