El Comandante Hugo Chávez dejó muy claro la necesidad absoluta e imprescindible de romper con la sociedad capitalista, y de abolir el estado burgués como una estructura que es parte de la sociedad, afirmó este lunes Elías Chacón, miembro de la Juventud Marxista.

En una entrevista para el espacio Duélale a quien le duela, transmitido por Activa de Radio Nacional de Venezuela, comentó que en la construcción del nuevo Estado debe haber contraloría social colectiva y el fortalecimiento del movimiento popular y obrero consciente, fuerte y masivo.

Destacó que durante la Revolución Bolivariana se han alcanzado conquistas en materia de derechos civiles y democráticos, con la erradicación del analfabetismo, y la incorporación del pueblo a la vida política y su dignificación.

Chacón pidió masificar las escuelas de formación política en Venezuela, “que permitan llevar el mensaje sobre la realidad y la lucha de clases a toda la población venezolana. La propaganda tiene que trascender a la crítica profunda de la sociedad capitalista con la que vivimos y como un elemento educativo”.

Escuche a Elías Chacón

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar audio



 
 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos