De la derrota del 6D al referendo revocatorio: ¡Radicalizar la revolución es la única alternativa!

Editorial: Lucha de Clases nro. 20

La derrota del pasado 06 de diciembre ha marcado un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Durante los últimos 17 años, ha habido innumerables oportunidades de completar la revolución mediante la expropiación de la burguesía y el desmantelamiento del estado burgués, pero, lamentablemente, esta tarea no ha sido llevada a cabo.

Prensa Lucha de Clases

La revolución Bolivariana en la encrucijada y la tarea de los marxistas

Decomiso Acaparamiento Este documento de tesis fue elaborado, discutido y aprobado por nuestros militantes el pasado mes de octubre. Aunque fue escrito hace unos meses, su vigencia se mantiene. Refleja una correcta lectura de los acontecimientos que se han llevado a cabo, y cómo nuestras advertencias fueron comprobadas frente a la seria amenaza de la contrarrevolución. Creemos que sirve como instrumento frente al debate que se está originando dentro de las filas del chavismo en general.

Corriente Marxista Lucha de Clases

Crisis económica en Venezuela - ¿qué hacer?

Control ObreroLa crisis en el país

Aunque no existen todavía cifras oficiales, debido a que el Banco Central de Venezuela no ha dado a conocer el primer informe sobre la cifra de inflación anualizada en lo que va de año, los cálculos conocidos estiman una inflación acumulada superior al 100%, sin embargo, en los últimos meses la inflación aumenta de forma cada vez más acelerada, especialmente en los productos de primera necesidad, lo que significa que semana tras semana este porcentaje estimado se va quedando por debajo de la inflación real en las calles. Más aún, el gobierno le ha dado la potestad a algunos empresarios de que sean ellos quienes establezcan los “precios justos”, confiando en que con esta medida, a pesar de agudizar la inflación, lograría calmar el sabotaje de la economía, al ofrecerle a la burguesía cierta tasa de ganancia que le haga aumentar su interés en levantar los niveles de producción.

Corriente Marxista Lucha de Clases

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

Corriente Marxista Lucha de Clases

Grupos paramilitares ligados al narcotráfico estarían detrás de la emboscada registrada el pasado viernes en el sector La Chárca, Apure donde murieron 5 militares venezolanos y una ingeniero de Pdvsa, según informó el Ministro de la Defensa, general
Mindefensa: Paramilitares y narcotráfico detrás de la masacre de La Charca

Caracas, 18 Sep. Venpres. (Miyeilis Morales Flores).- Grupos paramilitares ligados al narcotráfico estarían detrás de la emboscada registrada el pasado viernes en el sector La Chárca, Apure donde murieron 5 militares venezolanos y una ingeniero de Pdvsa, según informó el Ministro de la Defensa, general en Jefe Jorge Luis García Carneiro.

El alto oficial declaró a Venezolana de Televisión que "estamos presumiendo que sean paramilitares y narcotráfico porque la forma de actuar y cómo ocurrieron los hechos indican que es el tipo y modus operandi utilizados por ellos".

García Carneiro hizo un recorrido por la zona de la masacre acompañado por el Jefe del Comando Unificado de la FAN, general Julio Quintero Viloria y los comandantes generales de la Aviación, general de división Roger Cordero Lara, de la Guardia Nacional, general de división Miguel Ramirez González y el Comandante de la II División y Jefe de la Guarnición del estado Táchira, general de división William Warrick Blanco.

El titular castrense cuestionó la acción criminal de los irregulares "porque no sólo se conformaron con dispararles sino que remataron a los heridos y eso es lo que hace presumir que el grupo que más se identifica con este tipo de operaciones son paramilitares - narcotraficantes que están en el área".

Comentó que "el Presidente de la República desde el momento de conocer los hechos se ha mostrado muy preocupado por la situación .Vamos a hacer una evaluación para verificar que otros elementos podría contribuir incrementar las medidas de seguridad se encuentra consternado por el hecho".

Consultado sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la zona fronteriza indicó que "vamos a buscar la forma de ver como podemos reforzar con equipos y lo referente a las operaciones militares eficientes. Igualmente afirmó que la FAN seguirá trabajando y luchando toda vez que la situación "nos pone en sobre aviso que tenemos que ser más contundentes con aquel que quiera irrumpir en nuestro territorio a imponernos actos que van en contra de las normas".

Destacó que la FAN realiza las acciones necesarias para garantizar la seguridad al tiempo que advirtió la importancia que el pueblo se sume a colaborar con información a los efectivos acantonadas en la zona.

Recordó que hace pocas semana hubo un enfrentamiento en la frontera de Zulia con Colombia donde murieron 15 irregulares sin bajas para el ejercito venezolano.

Mindefensa y alto mando inspeccionaron zona de atentado en Apure

Caracas, 18 Sep. Venpres. (Miyeilis Morales Flores).- Con el objeto de realizar una inspección en la zona Mata de Caña, Apure lugar donde perpetraron un atentado en el cual murieron 7 personas y otras dos resultaron heridas el Ministro de la Defensa, general en jefe Jorge Luis García Carneiro viajó a la frontera junto a miembros del alto mando militar.

La información la dio a conocer el Comandante de la II División y Jefe de la Guarnición del estado Táchira, general de división William Warrick Blanco en una entrevista telefónica ofrecida a Radio Nacional de Venezuela donde explicó que la comisión fue integrada por el Jefe del Comando Unificado de la FAN, general Julio Quintero Viloria y los comandantes generales de la Aviación, general de división Roger Cordero Lara y de la Guardia Nacional, general de división Miguel Ramírez González.

La visita se realiza luego que el pasado viernes en horas de la tarde un grupo de irregulares atacó una patrulla militar venezolana conformada de 20 hombres a la altura del sector Mata de Caña, cerca de tres esquinas, entre La Charca y La Victoria en el estado Apure. Los efectivos militares prestaban seguridad a 10 ciudadanos de Pdvsa que realizaban una inspección exploratoria a los márgenes del río Sarare.
El general Warrick detalló que la comisión de alto nivel hizo un recorrido por la zona al tiempo que informó que las tropas están haciendo las labores de reconocimiento con apoyo de helicópteros que fueron enviados especialmente para cumplir esa misión.

Destacó que efectivos de la Disip se encuentran en el sitio tras los indicios que permitan determinar los responsables del atentado. No obstante, comentó que se presume que pudieron utilizar cartuchos 5.56 y AK 47.
Asimismo uno de los sobrevivientes afirmó que lanzaron tres granadas fragmentarias las cuales hicieron explosión inmediatamente.

El general Warrick no descartó que un grupo de civiles, que también resultaron heridos y que se encontraban maniobrando en las embarcaciones en los márgenes del río, sea sujeto de investigación.

Una vez hecho el recorrido en Apure, el Ministro García Carneiro se trasladó al Fuerte Yaruro donde visitó a uno de los sobrevivientes el soldado José Rojas Contreras y en el Centro Clínico de San Cristóbal al ingeniero Carlos Vargas.

FAN intensifica búsqueda de responsables de emboscada en Apure

Caracas, 18 Sep. Venpres.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) está intensificando los esfuerzos para dar con los culpables de la emboscada ocurrida el día de ayer en el sector Mata de Caña, entre las poblaciones de la Victoria y La Charca, del estado Apure, que dejó como resultado 6 militares muertos y un civil.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en declaraciones ofrecidas este sábado a través de Globovisión, donde expresó que la labor del rastreo del grupo de irregulares comenzó desde el día de ayer y este sábado continúa sin descanso.

Al lugar se trasladó el ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro con una comisión para reforzar la búsqueda y hacer que no queden impunes estas muertes de venezolanos.
En otro ámbito, el titular del MCI, mencionó la necesidad de la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, para poder obtener un equilibrio informativo y empezar a cumplir el verdadero rol de los medios de comunicación, dejando a un lado la "participación militante, sin balance y etiquetada".

Mencionó que esa actitud política de los medios de comunicación expone a las familias venezolanas a constantes bombardeos de imágenes y mensajes que necesitan ser regulados.

La regulación de los contenidos transmitidos por los medios de comunicación no es exclusivo de Venezuela, está en todas partes del mundo, como en Europa e inclusive en América Latina, añadió Izarra.

También destacó que los canales privados se han dedicado a minimizar las noticias de interés nacional, dándoles un vuelco hacia su propio interés y obviando el centro de la información, calificándolo como un desequilibrio comunicacional, hasta la guerra informativa que se vive en los actuales momentos.

Citó como ejemplo que la información de los acuerdos que se firmaron entre Venezuela y Brasil en la ciudad de Manaus, para afianzar la integración de América Latina, fue minimizada y se centró en temas de poca trascendencia, obviando lo fundamental del encuentro.

Expresó el titular del MCI, que una encuestadora nacional llamada "Interenlaces", publicará en los próximos días una encuesta que señala la caída de la credibilidad que han sufrido los medios de comunicación, y resaltó que en el pasado se encontraban entre los sectores sociales con mayor credibilidad en la opinión pública y ahora se encuentran en el quinto lugar, como consecuencia de sus constantes agresiones verbales a la tele-audiencia.

Reiteró que uno de los retos de esta nueva gestión comunicacional "es elevar el discurso, alcanzar un balance entre los distintos medios de comunicación y dar mayor acceso a los reporteros de los canales privados, a las informaciones que vienen de las fuentes públicas".


Últimas Publicaciones