Ya está en la calle el número 18 de nuestro periódico Lucha de Clases - Una derrota al imperialismo yankee. El periódico de Lucha de Clases - Corriente Marxista del PSUV. Ayúdanos a difundirlo.

Lucha de Clases

Obama enloquecidoLa declaración del presidente Obama, de que Venezuela constituye una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional” de los EEUU representan una importante escalada en la injerencia imperialista contra la revolución bolivariana.

Corriente Marxista del PSUV

 "...a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar" (Simón Bolivar, Manifiesto de Cartagena)

La conocida cita de Bolívar parecería resumir la historia de la actitud de la revolución bolivariana ante su enemigo de clase, la burguesía venezolana y sus mentores en Washington. 

Corriente Marxista del PSUV

La Revolución Bolivariana se ha caracterizado por ser pacífica, y se ha mantenido fiel a esta premisa durante los 14 años en el gobierno. Sin embargo, toda medida progresista que se tome para defender los intereses de la clase trabajadora y el pueblo en general, debe ser arrebatada de los privilegios de la clase burguesa, es por esto que la oligarquía en Venezuela, no puede quedarse de brazos cruzados mientras esto pasa. Y durante todo este tiempo ha sido un seguro enemigo del gobierno y del pueblo. Ejerciendo incluso la violencia cuando se ve acorralada, o cuando el pueblo intenta defender sus derechos (sicariato de campesinos, sindicalistas, golpes de estado). Algo está claro, la burguesía nunca ha sido pacífica con la revolución y el pueblo. No lo fue cuando tuvo gobiernos aliados, y no lo será bajo gobiernos progresistas.

Deivi Peña

Sobre las clases sociales

Uno de los temas más tergiversados por los ideólogos de la burguesía es la “dictadura del proletariado”. Ya que, siendo ellos “fieles defensores de la democracia”, se oponen ferozmente a cualquier tipo de dictadura. Sin embargo, como demuestra Marx, la democracia defendida por la burguesía – la democracia representativa que existe en la mayoría de los países –, no es más que una dictadura del capital, en la cual, en el mejor de los casos, se nos da el derecho de elegir cada cierto tiempo, qué representante de la clase burguesa nos dirige.

Juventud Marxista
El pasado 12 de febrero se constituyó en Caracas, la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA, organización domiciliada en esta ciudad, pero con competencia nacional, fundada por las organizaciones sindicales que mencionamos ac FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA (FETRAUVE).


CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1




El pasado 12 de febrero se constituyó en Caracas, la FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA, organización domiciliada en esta ciudad, pero con competencia nacional, fundada por las organizaciones sindicales que mencionamos a continuación representadas por sus Juntas Directivas en la persona de sus presidentes:



SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA (SEAUNEFM);

Presidente: Teodoro Chirinos Urdaneta.



ASOCIACIÓN SINDICAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL SUR DEL LAGO “JESÚS MARÍA SEMPRÚN” (ASEUNESUR);

Presidente: Angel Watts.



SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN RODRÍGUEZ”, (SINATUSIR).

Presidente: Elizabeth Totesaut.



ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA (ATAUNEG).

Presidente: Soraida Arráiz de Amarillo.



“SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO”, (SEUCLA);

Presidente: Pedro Rosas.



ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLÍVAR (ATAUSIBO)

Presidente: Leonardo Caraballo Bolívar.



Una vez firmada el Acta Constitutiva, se procedió a aprobar el Proyecto de Estatutos y posteriormente se designó el Comité Coordinador, que de carácter provisional, estará encargado de iniciar las actividades de la naciente Federación. Quedó integrado de la manera siguiente:

COMITÉ COORDINADOR NACIONAL:



CARGO / NOMBRE / SINDICATO

COORDINADOR GENERAL Carlos López ATAUSIBO
SUPLENTE Leonardo Caraballo ATAUSIBO

COORDINADOR DE FINANZAS Teodoro Chirinos SEAUNEFM
SUPLENTE Calixto Moros ATAUSIBO

COORDINADOR DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA Elizabeth Totasaut SINATUSIR
SUPLENTE Isabel González SINATUSIR

COORDINADOR EJECUTIVO Soraida de Amarillo ATAUNEG
SUPLENTE Daisy García ATAUNEG

COORDINADOR EJECUTIVO Ángel Wats ASEUNESUR
SUPLENTE Miguel Fereira ASEUNESUR

COORDINADOR EJECUTIVO Pedro Rosas SEUCLA
SUPLENTE Rolando Ramírez SEUCLA

COORDINADOR EJECUTIVO Willis González ATAUSIBO
SUPLENTE María E. Gutiérrez ATAUSIBO

COORDINADOR EJECUTIVO Adel Colina SEAUNEFM
SUPLENTE Cruz Díaz ATAUSIBO

COORDINADOR EJECUTIVO Héctor V. Martínez SINATUSIR
SUPLENTE Hugo Canchica SINATUSIR

COORDINADOR EJECUTIVO Jairo Aguirreche SEAUNEFM
SUPLENTE Pedro Salas SEAUNEFM

COORDINADOR EJECUTIVO Alberto Salazar ATAUSIBO
SUPLENTE Yraima Arteaga ASEUNESUR

COORDINADOR EJECUTIVO Celsa Carpintero SEUCLA
SUPLENTE Carlos Ramos SEUCLA

COORDINADOR EJECUTIVO Luis G. Gómez ATAUSIBO
SUPLENTE David López SEAUNEFM



Igualmente se designaron los integrantes provisionales de dos instancias federativas nacionales; EL COMITÉ DE AUDITORÍA SINDICAL NACIONAL y el TRIBUNAL NACIONAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA SINDICAL.



COMITÉ DE AUDITORÍA SINDICAL NACIONAL:


CARGO / NOMBRE / SINDICATO

MIEMBRO Randel Superville SEUCLA
SUPLENTE Karla Bodán SEUCLA

MIEMBRO Greddy M. Montesinos ASEUNESUR
SUPLENTE Ana Fernández ASEUNESUR

MIEMBRO María Eugenia Rondón SINATUSIR
SUPLENTE Rafael Silva SEUCLA

MIEMBRO Rafael A. Fernández ATAUNEG
SUPLENTE Evelyn Purroy ATAUSIBO

MIEMBRO Marina Ferrer SEAUNEFM
SUPLENTE María Elena Loaiza SEAUNEFM



CARGO / NOMBRE / SINDICATO

MIEMBRO Rebeca Eizaga SEAUNEFM
SUPLENTE Eroilda Labarca SEAUNEFM

MIEMBRO Robinson Paz SEUCLA
SUPLENTE Darío Di Zacomo SEUNAEFM

MIEMBRO Ángela Leal ATAUNEG
SUPLENTE Ana Julia Morán ASEUNESUR

MIEMBRO Juan Edito González ATAUSIBO
SUPLENTE Alexis Ojeda ATAUSIBO

MIEMBRO Katiuska Ramos SINATUSIR
SUPLENTE Luis Bonilla SEUCLA



REGISTRO DE LA FEDERACIÓN E INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO DE CONTRATO MARCO DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.



El día 13 de febrero se procedió a registrar la nueva federación, FETRAUVE y simultáneamente se introdujo el PROYECTO DE CONTRATO MARCO O “CONVENCIÓN COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES”, en un acto efectuado en el despacho del Director General Sectorial del Ministerio del Trabajo, Dr. Carlos Alexis Castillo.

El Ministerio del Trabajo, deberá en un plazo inmediato, por un lado expedir la Boleta Sindical de la Federación y, por otro lado, convocar al Ministerio de Educación Superior y a los Rectores Universitarios para instalar la discusión contractual.



JURAMENTACIÓN Y PRIMERA REUNION DEL COMITÉ COORDINADOR NACIONAL DE FETRAUVE.



La Asamblea Constitutiva de FETRAUVE, acordó realizar la juramentación del Comité Coordinador y la instalación de su primera reunión ordinaria en fecha 3 y 4 de marzo en la sede de la Universidad del Sur del Lago “Jesús María Semprún”.







Carlos López.
Coordinador General



Elizabeth Totesaut.
Coordinadora de Actas y Correspondencias.

Buscar Artículo

Novedades por email

Si quieres recibir las novedades de nuestra web, ingresa tu correo acá;:

Columna: Juventud Marxista

  • Columna: Juventud Marxista n° 18

    Sobre las clases sociales Uno de los temas más tergiversados por los ideólogos de la burguesía es la “dictadura del proletariado”. Ya que, siendo ellos “fieles defensores de la democracia”, se...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 17

    Reformismo o Revolución Las tesis reformistas, plantean la posibilidad de ir derrotando paulatinamente al capitalismo, reforma tras reforma, avanzando “lento y seguro”. Se analiza de esta forma a la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 16

    Ser marxista es ser radical La sociedad capitalista es como un río crecido que corre con fuerza hacia la derecha, arrastrando todo a su paso, y la humanidad es una balsa que flota a la deriva sobre...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 15

    El Ecosocialismo, una falsa esperanza “verde” Luego de la caída de la Unión Soviética, la incertidumbre, el miedo, y la desconfianza a sus propias ideas, invadió a un grupo de “renombrados...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 14

    ¿Qué es la lucha de clases? La burguesía en su afán de derrotar al movimiento obrero revolucionario internacional, por más de 150 años se ha encargado de tergiversar al marxismo, siendo esta la...

    Leer más...

  • Columna: Juventud Marxista n° 13

    El papel del arte en las juventudes Por insignificante que parezca, se nos hace imposible concebir un mundo sin arte, ya que este está presente en un sin numero de aspectos de nuestra vida...

    Leer más...

Europa

 
 
 

Ultimas Publicaciones