¿Por qué la dirección del Psuv está tratando de anular la candidatura de Eduardo Samán? Declaración de Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

El clima político entre las bases del chavismo en la ciudad de Caracas, así como en otras ciudades del país, comienza a calentarse considerablemente. El día lunes 06 de noviembre fue dado a conocerse que Eduardo Samán se postuló para candidato a la Alcaldía de Caracas, apoyado por las tarjetas del MEP y el PPT. Ello, ha generado un revuelo importante entre los sectores de vanguardia del movimiento obrero y popular en la región capital, que están a la búsqueda de una alternativa por la izquierda, ante los candidatos tradicionales y gastados de la dirigencia del Psuv, que evidencian un franco proceso de burocratización y degeneración política.

Sobre la toma del Ministerio del Trabajo el 9 de noviembre: Crónica de una primera victoria proletaria Escrito por: Prensa Lucha de Clases - Caracas

El día jueves 9 de noviembre, un conjunto de organizaciones sindicales clasistas y de organizaciones políticas de izquierda revolucionaria, que vienen articulándose desde protesta Minptrass 1hace un mes en un frente de lucha unitario de la clase obrera en la ciudad de Caracas, efectuaron una contundente protesta en el Ministerio del Trabajo, llegando incluso a trancar durante aproximadamente tres horas los accesos del edificio sede de la institución.

La manifestación tuvo por objeto lograr la toma de medidas efectivas por parte de las autoridades del Ministerio del Trabajo, ante una franca política de ataques contra los derechos de los trabajadores, que desde la burguesía tradicional en el sector privado y la burocracia reformista en el aparato de estado burgués, se viene llevando adelante contra la clase obrera.

Las presiones de clase y las propuestas económicas del reformismo Escrito por: Corriente Marxista del PSUV - Lucha de Clases

El carácter pequeñoburgués de la dirección de la revolución, propio de dirigentes imbuidos por los prejuicios de la ideología capitalista, y acomodados a los privilegios y prebendas del estado burgués, ha facilitado el hecho de que las presiones ejercidas por la oligarquía en favor de sus intereses, encuentren cabida en ciertas decisiones gubernamentales. Si bien el gobierno en los últimos años viene cediendo cada vez más ante las exigencias de las clases dominantes, mediante la flexibilización paulatina de los controles en la economía nacional; también debemos reconocer que éste, hasta ahora, se ha negado a la posibilidad de avanzar de manera abrupta y acelerada hacia el desmonte total de las conquistas alcanzadas por las masas trabajadoras en revolución. Lo anterior nos demuestra que la presión de los desposeídos aún resuena e impacta en el liderazgo reformista bolivariano.

Venezuela: Revolución, reforma y contrarrevolución Escrito por: Deivi Peña

Reforma o Revolución

La revolución Bolivariana ha estado desde sus inicios, desde el proyecto bolivariano del MBR200 antes de la victoria electoral del 99, enmarcada en la disyuntiva entre reforma o revolución. El Chávez de aquella época pretendía que una serie de reformas legales bajo la democracia-burguesa podrían dejar encaminado un proceso de cambios que paulatinamente se iría “enderezado” por sí solo, a imagen y semejanza de las potencias industrializadas. Es decir, en sus inicios, el proyecto de gobierno con una visión limitada a reformas legales, no podía comprender que la política es, como explica Lenin, “economía concentrada”, y que las leyes dentro del marco de la sociedad capitalista tan sólo representan relaciones de poder. Es decir, las leyes por sí mismas no son sino un reflejo de las ideas de la clase dominante, y de las relaciones sociales que imperan en el momento. Por lo que para transformar la sociedad no basta con transformar las leyes, es necesario traspasar los márgenes de la propiedad burguesa sobre la que se asientan.

Como formar parte de la Corriente Marxista Lucha de Clases Escrito por: Corriente Marxista Lucha de Clases

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

ÚneteLucha de Clases, sección venezolana de la Corriente Marxista Internacional, es una organización política que se quiere posicionar como la Corriente Marxista del PSUV y de la juventud en las universidades y centros de trabajos, de tal manera que se puedan alimentar de la teoría Marxista y a través de las bases, desde abajo, consolidar una dirección verdaderamente revolucionaria con miras a la construcción del Socialismo Científico en el país, es por esto que estamos conformados en su mayoría por militantes del PSUV y de la JPSUV, aunque no estamos limitados a la participación y colaboración de camaradas de otros partidos y/o organizaciones, mientras asuman el compromiso de formarse continuamente bajo las ideas del Marxismo.

Para llevar a cabo las tareas construcción de una vanguardia marxista dentro del PSUV, siendo este el principal partido de la clase trabajadora del país, en Lucha de Clases estamos abiertos a la participación de más camaradas, si te sientes identificado con nuestros planteamientos y quieres organizarte bajo las banderas del Marxismo, puedes participar junto a nosotros de las siguientes maneras:

Formando parte activa, como cuadro de vanguardia de Lucha de Clases:

Si estas interesado(a) y tienes la disponibilidad de formar parte activa de la organización, estas son las tareas que debes llevar a cabo:

Formación Continua y Permanente, no basta con leer un par de libros para dominar la teoría marxista, hace falta la continua formación del militante para aprender, dominar y más aun para asimilar y consolidar las tareas revolucionarias de la vanguardia del PSUV.

Cooperación en la edición del Periódico Impreso y de la página web, ambas de nombre “Lucha de Clases”, a través de la redacción, edición y publicación de artículos así como la venta del Periódico.

Lucha de Clases es una organización política que hace vida dentro del PSUV, pero con independencia de la dirigencia del partido, es por esto que no recibimos ni aceptamos financiamiento de los entes del estado, lo que nos permite tener una línea critica y objetiva en torno al partido. En tal sentido, para cubrir los gastos de la organización (Edición de Periódicos, Logística para Charlas, Foros, Congresos, Viajes, Etc.) los militantes asumimos la responsabilidad de dar un aporte mensual y voluntario según nuestras capacidades.

Reunirse Regularmente en las Células, que son espacios en los diferentes rincones del país para la formación, discusión y debate de ideas. Así como, para planificar el trabajo a llevarse a cabo en los espacios donde se desenvuelven los militantes: Comunidades, Fábricas, Universidades, Liceos, etc.

Colaborando de forma menos activa:

Algunos camaradas por sus labores del día a día, no pueden asumir responsabilidades formales con la organización, o porque se desenvuelven en espacios geográficos donde no podemos visitar para reunirnos en persona, sin embargo esto no significa que no puedan colaborar y ayudar a construir la vanguardia marxista. Estas son algunas de las formas en que puedes organizarte:

Utilizando los Artículos que Publicamos:

Discutiendo Nuestros Artículos, entre compañeros, amigos, familiares, etc. Una forma importante de ayudarnos a construir la vanguardia es leyendo y discutiendo nuestros artículos, de esta manera ayudas a dar a conocer las ideas, y todas las personas involucradas en la discusión reciben formación que los ayudará asumir la tareas revolucionarias dentro y fuera del PSUV.

Imprimiendo y Distribuyendo los Artículos, es otra buena forma de colaborar con la construcción de la organización, de esta forma podemos llegar a muchas más personas en otros nuevos espacios, como Consejo Comunales, Fábricas, Entes Gubernamentales, Liceos, Universidades, etc.

Convirtiéndote en Corresponsal Obrero del Periódico y Página Web.

Realizando Reportajes, Entrevistas, Denuncias con un enfoque político para nuestro periódico, de esta manera nos ayudas a atender otras luchas obreras, sindicales, de trabajadores, etc. permitiéndonos participar en otras actividades de construcción de la organización.

Vendiendo el Periódico, puedes comunicarte con nosotros y te enviaremos algunos periódicos para que nos ayudes a difundir nuestras noticias, ideas y análisis entre un mayor número de personas.

A través de Charlas y Debates:

Organizando una Charla o Foro, si tienes la facilidad de convocar algún grupo de personas en espacios como Universidades, Fábricas, Consejos Comunales, etc. Y tienes la disponibilidad de asumir la logística que esto amerite, puedes organizar una reunión e invitarnos para presentar una Charla, Foro, Videoforo, de algún tema político en torno a la Formación, Análisis, Proyecciones, etc.

Organizando Debates, puedes ser vocero de la organización frente a otros compañeros al discutir y defender el material de formación y análisis que publicamos, representando nuestros puntos de vista.

Creando una Nueva Célula, si cuentas con un grupo o colectivo, que desee militar y ayudarnos a construir la Corriente Marxista del PSUV, pero se encuentran muy aislados de las células existentes, puedes formalizar una célula nueva, y ayudarnos a construir en otros espacios.

Por Medio de Donaciones:

Realizando Donaciones de Material, constantemente nos encontramos distribuyendo panfletos, volantes, declaraciones, manifiestos, artículos de formación, etc. Sin embargo, como no recibimos aportes de ningún ente del estado, todos estos gastos deben ser cubiertos por los militantes de la organización. Para esto siempre nos encontramos necesitando grandes cantidades de materiales como, resmas de hojas de papel bond de tamaño Carta, Oficio, 96x66, etc. Así como grapas, cartulinas, carpetas, cartuchos de tinta, etc. Una forma fácil de ayudarnos es aportándonos cualquier material de oficina que tengas a disposición y que nos permita reproducir nuestros materiales.

Realizando Donaciones Monetarias, además del material de formación, análisis y divulgación que distribuimos, también realizamos periódicamente actividades como Charlas, Foros, Debates, Conferencias, Conversatorios, etc. en diferentes lugares del país, esto requiere gastos para alimentación, alojamiento, pasajes, etc. y todos esto es cubiertos por los militantes, otra forma de apoyarnos es haciendo donaciones de dinero para ayudarnos a costear estos gastos.

Además de las ideas que proponemos acá, cualquier otra forma en que consideres que puedas ayudarnos a construir la organización y a difundir nuestras ideas.



Últimas Publicaciones