marcha_26_julio_lot1trabajadores y trabajadoras de diferentes partes del país, se movilizaron hasta la ciudad de Caracas, con el fin de entregar firmas para que se apruebe la Ley de consejos de trabajadores y una nueva Ley orgánica del trabajo.

La marcha contó con la participación de mas de dos mil personas aproximadamente, integrantes de cincuenta fabricas del país; marcharon desde la plaza Morelos de la ciudad capital, hasta el palacio federal legislativo de la nación, donde entregaron, alrededor de 45 mil firmas (22 mil para la nueva LOT y 23 para la LCT) según informaron sus organizadores.

 

colectivo_de_trabajadores_del_estado_sucre21En la asamblea nacional, fueron recibidos por el diputado Frenando Soto Rojas, presidente del parlamento, quien se comprometió a enviar con inmediatez las firmas ante el consejo nacional electoras, para su validación, ademas de dar celeridad a los procesos burocráticos para la discusion y aprobación de ambas leyes.

 

Es necesario resaltar, que la marcha fue en su totalidad organizada y realizada por los mismo trabajadores y trabajadores, quienes desde el encuentro nacional en ciudad guayana, han estado trabajando para consolidar el movimiento obrero en el país. Esto significa que no han contado con el apoyo de la burocracia del estado, que por el contrario, sectores contrarevolucionarios enquistado dentro del aparato del estado, han obstaculizado de diferentes formas la organización de consejos de trabajadores y trabajadoras.

 

 

 

 

consigna_consejos_de_trabajadores_resteados_con_chavez21Por otra parte, la marcha no fue cubierta mediaticamente por medios privados, los del sistema nacional de medios públicos dieron también muy poca cobertura al evento, solo medios alternativos y por supuesto, el periodico Lucha De Clases han dado la respectiva importacia, que tal movilizacion representa para la revolución en Venezuela.